"Soy Luis de Marcos y reivindico el derecho a poder morir"



Fecha de Publicación: 2017-05-19

Noticia Vista : 13  Veces.



Diario OPINION conoció de RT una información conmovedora: "Soy Luis de Marcos y reivindico el derecho a poder morir dignamente. Hoy soy yo, pero mañana podrías ser tú". Así de contundente es la petición de este madrileño de 50 años, que lleva casi una década luchando contra una esclerosis múltiple primaria progresiva. Su salud se ha agravado en los últimos meses, y ha iniciado una campaña en Facebook para reivindicar el derecho a una muerte digna.

Según cuenta en la página que ha abierto en la red social, "los dolores son insoportables" y le "hacen desear abandonar este mundo ya, antes del tiempo que la Naturaleza" le ha asignado. Luis asegura estar pasando "por un calvario" que ni quiere ni puede aguantar. Sin embargo, la legislación española actual no le permite acceder a la sedación extrema que solicita. "Es la única que me puede sacar de la tortura en la que estoy viviendo", explica.

"La eutanasia es la salida compasiva a un drama indeseado"

Luis solo puede mover el cuello y la cabeza debido a la esclerosis múltiple primaria progresiva que padece desde hace diez años. Además, tiene dificultades para hablar y respirar. Según relata en su perfil, "el actual protocolo" no tiene en cuenta su opinión, "a pesar de estar en pleno uso de razón". En cambio, se opta por someterle "a un ensañamiento terapéutico cruel".(RT).(I).



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@