Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Cronica Roja |  www.diariopinion.com |  Imprimir Artículo  |  Agregar Artículo a Favoritos
 
Anciano murió sepultado en la vía
 

Ampliar imagen

 
 
Fecha de Publicación: 2017-04-21
Fuente/Autor: 
 
(C9F) Don Manuel De Jesús Lozano, oriundo del cantón Chilla, en la provincia de El Oro, salió alrededor de las 10:00 de ayer con rumbo al cantó Pasaje para de allí tomar un bus de la cooperativa Calderón con el fin de llegar a la comunidad de Playas de Ducay, con el objetivo de visitar a su primo.

Sin embargo, el anciano de 89 años, nunca pensó que su vida se iba a acabar, cuando un gran derrumbe en la vía Vega Rivera – Paccha, lo sepultó.

Según varios testigos, cogió el bus de las 11:00 de la mañana en Pasaje, de ahí el chofer, cuando llegó al punto del deslave, comunicó a los pasajeros que no había paso por un deslizamiento que había en la vía. Don Lozano optó por bajarse del bus, el cual regresó a Pasaje.

Pero el anciano quiso hacer trasbordo, por lo que intentaba caminar hacía el otro lado. Pese a las advertencias de los obreros que trabajan en la vía, el octogenario cruzó, y en ese instante se produjo un nuevo deslave, sepultándolo por completo.

El nuevo deslave se produjo alrededor de las 12:20 minutos. Al punto llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos, Policía y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muerte y Extorsión (Dinased), quienes, realizaron el levantamiento del cadáver, luego de que maquinaria del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas (MTOP), realizara el rescate del occiso con la ayuda de los bomberos.

Elvia Lozano, quien es hija del fallecido y comisaría de Chilla, manifestó que su padre se dirigía como de costumbre a visitar a un familiar en Playas de Ducay, del cantón Atahualpa. “Mi padre tenía 89 años y siempre viajaba solito, el aún tenía las fuerzas a pesar de que se apoyaba con un bastón”, dijo la funcionaria.

Fueron tres horas de intensa búsqueda, incluso arriesgando su vida, los rescatistas lograron recuperar el cuerpo. La vía se encontrar bloqueada en ese sector, se estima que los trabajos para habilitarla, durarán hasta hoy viernes. (I)

 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2015 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados