Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante Nº Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
 |  www.diariopinion.com |  Imprimir Artículo  |  Agregar Artículo a Favoritos
 
El Guabo Lo mataron y abandonaron en una bananera
 

Ampliar imagen

 
 
Fecha de Publicación: 2017-04-21
Fuente/Autor: 
 

(C9F) Una gran sorpresa se llevaron los trabajadores de la bananera ‘Correa’, del sector Chaguana en el cantón El Guabo, cuando desojaban las plantaciones, vieron que un cuerpo se encontraba en una zanja, ellos se asustaron y llamaron a los policías.

Este descubrimiento se dio alrededor de las 9h00 de ayer, en una bananera ubicada en el sitio La Mina, en la vía El Guabo – Río Bonito.

“Nosotros ayer venimos y no había nada, y hoy (jueves 20 de abril) al iniciar el trabajo nos encontramos con este muerto”, dijo el jornalero que no quiso revelar su nombre.

Los obreros del sector, manifestaron que es la primera vez que sucede esta clase de hechos en este sitio, lo que les causa temor, ya que según ellos, “cualquiera de los suyos puede sufrir las mismas consecuencias”.

Al lugar llegaron los agentes de la policía de El Guabo y los miembros de la Dirección Nacional de delitos Contra la Vida, Muerte y Extorsión (Dinased), quien junto al Fiscal Edgar Morocho, realizaron el levantamiento del cadáver.

“Es algo admirable, en la mañana pasé y no vi nada, luego me llamaron avisarme que hay un muerto y que venga a ver si es alguien conocido, y gracias a Dios no es nadie allegado a mí”, dijo una de las habitantes de la zona.

El occiso fue identificado como Juan Pablo Torres Bravo de 35 años, oriundo de Cuenca, y casado con la señora Rosa Buestan.

Por su parte los agentes de la Policía Nacional realizaron una inspección minuciosa del lugar para recabar indicios que permitan esclarecer el móvil del hecho, descartando que sea robo, ya que entre las pertenencias del occiso tenía su billetera con 150 dólares y sus documentos.

De igual manera al realizar una visualización externa del cuerpo verificaron que tenía una herida de bala en el pecho, procedieron a realizar la diligencia respectiva de levantamiento del cadáver.

El Fiscal de turno del cantón El Guabo, señaló que se realizaran todas las indagaciones para determinar lo que sucedió, constatando que el hombre no era conocido de la zona, que además se presume que el homicidio se realizó en otro lugar y en la bananera solo abandonaron el cadáver.

El cuerpo fue trasladado al Centro de Investigaciones de Ciencias Forenses Machala para la necropsia de ley.

Además los agentes de Criminalistica constataron que en la cabeza el occiso tenía varios cortes, al parecer producidos por un objeto cortopunzante (Cuchillo). (I)

 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Políica Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2017 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
Corporación Quezada - Todos los derechos reservados