MACHALA, LUNES 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

Esposo sería el asesino de joven machaleña

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 15 de Abril del 2017     |        525

Ante un presunto caso de femicidio estaría la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida Muerte y Extorsión (Dinased), de la Policía Nacional, al capturar la noche del último jueves a Jackson E., actual conviviente de Diana Carolina Maldonado, jov


Ante un presunto caso de femicidio estaría la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida Muerte y Extorsión (Dinased), de la Policía Nacional, al capturar la noche del último jueves a Jackson E., actual conviviente de Diana Carolina Maldonado, joven machaleña de 25 años que fue brutalmente asesinada en Quito y luego abandonado al interior de una maleta en un terreno baldío de la capital de la república.

Así lo dio a conocer Diego Fuentes, Ministro del Interior subrogante, posteó en su cuenta de Twitter, sobre la captura de Jackson. “Aprehendido presunto responsable de atroz asesinato de Diana Carolina, ocurrido en Quito el 5 de abril...”, escribió el Ministro en la red social.

El presunto asesino era el actual esposo de Diana, oriundo del cantón Arenillas, hace poco la pareja se fue a vivir a Quito, para buscar mejores días.

Asesinato

Era ya de noche del miércoles 5 de abril del 2017 y los vecinos de la calle Camino Orejuela, en el sector de la entrada al Camal Metropolitano, observaban una maleta que estaba botada en la acera. Era grande y muy extraña.

Así que alrededor de las 19:00, un grupo se acercó hasta el extraño bulto y lo abrió. Surgieron los gritos, pues el hallazgo fue escalofriante: el cadáver de una persona estaba envuelto en un saco de yute. Y no quisieron averiguar más.

Aún con susto, uno de los vecinos llamó a la Policía del sector. Los efectivos llegaron de inmediato al lugar y decidieron abrir el costal: allí encontraron a una joven, de 24 años de edad, quien estaba maniatada, desnuda, dentro de una maleta.

El rostro de la víctima, comentaron los moradores, no se pudo apreciar, pues también estaba dentro de una funda plástica negra.

El hecho causó consternación y alarma entre los moradores de esa parte de Guamaní, al sur de Quito.

Es más, en el cuello de la mujer se encontró un cinturón café. Al sitio se desplegó personal de la Dinased para hacer el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones respectivas.

La mañana de este jueves 6 de abril del 2017, el jefe de la Dinased, Víctor Aráuz, prefirió no dar más datos al respecto. “El tema es muy delicado y reciente”, acotó. El cuerpo de la infortunada mujer fue llevado a Medicina Legal.

Identificada

La joven mujer que fue encontrada ensacada y dentro de una maleta en Quito, sería Diana Maldonado, oriunda de Machala, quien el 1 de julio debía cumplir 25 años, ella fue identificada 5 días después de su muerte.

La identificación de la fallecida la realizó uno de sus familiares al acudir a la morgue, al ver sobre el vientre un tatuaje con flores y un colibrí, sobre la cicatriz de una operación realizada hace año y medio.

Luego de esto informó a los familiares en Machala quienes habrían viajado de inmediato hasta la capital del país para tramitar su retiro y movilizarla de regreso a su tierra natal para su sepultura.

Se conoció de parte de uno de los allegados, que la ahora fallecida radicada en Quito, viajó a Machala para sufragar el domingo 2 y una vez que lo hizo y luego de despedirse de la familia emprendió el lunes junto con su esposo y dos hijas, el viaje de regreso hasta la ciudad de Quito.

El martes en la mañana, Diana contactó con su madre informándose que llegaron sin novedad, sin embargo más tarde, la madre llamó a su hija, pero no obtuvo respuesta, presumiéndose que ya habría sido asesinada.

Ahora la Policía investiga al conviviente quien hasta ahora es el principal sospechoso de la muerte de la mujer. (C9F)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Tres muertos en accidente de bus y camioneta...

Los esposos Jacinto Abad de 49 y Cecibel Dolores Cuenca Zumba de 41 años, más el hermano Hernan Leudin Cuenca Zumba, quien conducía la camioneta accidentada contra un bus de la cooperativa Rutas Orenses, perdieron la vida alrededor de las 04:00 de la madrugada de ayer, a la altura de la hacienda Pensilvania, de la vía Panamericana del cantón El Gua ...

!Dos muertos en una mina!...

Gabriel Hugolino Yanangomes Celi de 25 años de edad, y Alonso Hernán Rosado Merchán de 41 años, murieron en un accidente laboral en una mina de Bella Rica, del cantón azuayo Ponce Enríquez. ...

Encuentran droga en bus interprovincial ...

Los policías del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) de la Policía Nacional, logró la detención de dos ciudadanos, quienes llevaban dentro de sus maletas varios paquetes con droga. ...

Detienen a sujeto por supuesto delito sexual...

Por estar supuestamente implicado en el delito sexual contra una adolescente, agentes de la Dirección de Protección de Niños Niñas y Adolescentes (Dinapen- Zona 8), y del servicio preventivo del Distrito 9 de octubre, aprehendieron a Jorge Roberto Ch. R., sujeto que registra tres detenciones anteriores, una de ellas por explotación sexual. ...

¡Apuñalado en riña callejera!...

Un hombre fue herido con arma blanca, a la altura del hombro, tras participar en una riña callejera en el sector del barrio Wilson Franco, en Puerto Bolívar; los responsables se dieron a la fuga, mientras que el afectado fue llevado al hospital, por los amigos que se encontraban en el lugar. ...

Policía desbarata deshuesadora de vehículos en Pasaje...

Av. Palenque y hacienda la Sábana Parroquia Loma de Franco. ...

  ARRIBA

P