MACHALA, MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE DEL 2018

Esposo sería el asesino de joven machaleña

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 15 de Abril del 2017     |        666

Ante un presunto caso de femicidio estaría la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida Muerte y Extorsión (Dinased), de la Policía Nacional, al capturar la noche del último jueves a Jackson E., actual conviviente de Diana Carolina Maldonado, jov


Ante un presunto caso de femicidio estaría la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida Muerte y Extorsión (Dinased), de la Policía Nacional, al capturar la noche del último jueves a Jackson E., actual conviviente de Diana Carolina Maldonado, joven machaleña de 25 años que fue brutalmente asesinada en Quito y luego abandonado al interior de una maleta en un terreno baldío de la capital de la república.

Así lo dio a conocer Diego Fuentes, Ministro del Interior subrogante, posteó en su cuenta de Twitter, sobre la captura de Jackson. “Aprehendido presunto responsable de atroz asesinato de Diana Carolina, ocurrido en Quito el 5 de abril...”, escribió el Ministro en la red social.

El presunto asesino era el actual esposo de Diana, oriundo del cantón Arenillas, hace poco la pareja se fue a vivir a Quito, para buscar mejores días.

Asesinato

Era ya de noche del miércoles 5 de abril del 2017 y los vecinos de la calle Camino Orejuela, en el sector de la entrada al Camal Metropolitano, observaban una maleta que estaba botada en la acera. Era grande y muy extraña.

Así que alrededor de las 19:00, un grupo se acercó hasta el extraño bulto y lo abrió. Surgieron los gritos, pues el hallazgo fue escalofriante: el cadáver de una persona estaba envuelto en un saco de yute. Y no quisieron averiguar más.

Aún con susto, uno de los vecinos llamó a la Policía del sector. Los efectivos llegaron de inmediato al lugar y decidieron abrir el costal: allí encontraron a una joven, de 24 años de edad, quien estaba maniatada, desnuda, dentro de una maleta.

El rostro de la víctima, comentaron los moradores, no se pudo apreciar, pues también estaba dentro de una funda plástica negra.

El hecho causó consternación y alarma entre los moradores de esa parte de Guamaní, al sur de Quito.

Es más, en el cuello de la mujer se encontró un cinturón café. Al sitio se desplegó personal de la Dinased para hacer el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones respectivas.

La mañana de este jueves 6 de abril del 2017, el jefe de la Dinased, Víctor Aráuz, prefirió no dar más datos al respecto. “El tema es muy delicado y reciente”, acotó. El cuerpo de la infortunada mujer fue llevado a Medicina Legal.

Identificada

La joven mujer que fue encontrada ensacada y dentro de una maleta en Quito, sería Diana Maldonado, oriunda de Machala, quien el 1 de julio debía cumplir 25 años, ella fue identificada 5 días después de su muerte.

La identificación de la fallecida la realizó uno de sus familiares al acudir a la morgue, al ver sobre el vientre un tatuaje con flores y un colibrí, sobre la cicatriz de una operación realizada hace año y medio.

Luego de esto informó a los familiares en Machala quienes habrían viajado de inmediato hasta la capital del país para tramitar su retiro y movilizarla de regreso a su tierra natal para su sepultura.

Se conoció de parte de uno de los allegados, que la ahora fallecida radicada en Quito, viajó a Machala para sufragar el domingo 2 y una vez que lo hizo y luego de despedirse de la familia emprendió el lunes junto con su esposo y dos hijas, el viaje de regreso hasta la ciudad de Quito.

El martes en la mañana, Diana contactó con su madre informándose que llegaron sin novedad, sin embargo más tarde, la madre llamó a su hija, pero no obtuvo respuesta, presumiéndose que ya habría sido asesinada.

Ahora la Policía investiga al conviviente quien hasta ahora es el principal sospechoso de la muerte de la mujer. (C9F)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡Asesinaron a vendedor de oro!...

Santa Isabel.- Dos ciudadanos que se trasloaban por la vía Pasaje  - Santa Isabel, a la altura del túnel San Francisco, fueron abaleados por sujetos que se trasladaban a bordo de un camión, uno de ellos murió y el otro resultó herido. ...

Estudiante aprehendido por presunto abuso sexual...

Pasaje.- El Comando SubZona El Oro, a través de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), aprehendió a un estudiante de 18 años de un colegio de Pasaje, por presuntamente haber abusado de su compañera de 16 años en el aula de clases. ...

¡Murió atrapado en su propio volquete!...

Portovelo.- Un trágico accidente se registró la mañana de ayer en el cantón Portovelo, donde el conductor de un volquete, perdió pista y se volcó a un costado de la vía. El pesado vehículo trasladaba arena, la cual habría incidido para sepultar parcialmente la cabina del conductor. ...

Sentencia condenatoria para padre que violó a su hija con discapacidad...

Guayas.- La Fiscalía Provincial del Guayas obtuvo sentencia de 29 años de pena privativa de libertad en contra del ciudadano Édgar Heberthat A.P., por la violación a su hija con discapacidad suscitada al sur de Guayaquil. ...

Madre e hijo se accidentaron en la moto...

Ponce Enríquez.- La mañana de ayer lunes 10 de Diciembre, una madre de familia se trasladaba con su pequeño hijo en una motocicleta, rumbo a la escuela en el sito Shumiral, en el trayecto sufrieron un accidente, que los dejó mal heridos. ...

Prisión preventiva para sujetos capturados con 1 T. de droga...

Huaquillas.- Los dos sujetos que fueron capturados, presuntamente con casi una tonelada de marihuana en Huaquillas, recibieron prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal. Ellos fueron identificados como Ítalo Arister J. H. de 40 años de edad, y Edwin Gilberto J. H., de 28 años, a quien el juez de flagrancia le dictó la prisión preventi ...

  ARRIBA

P