MACHALA, MARTES 26 DE MAYO DEL 2020

Contradicciones y entredichos

Contento 26
Me divierte 34
Me Encanta 3
Me Sorprende 25
Me Molesta 26
Me entristece 4

Redacción

    @diariopinion

   domingo 29 de Marzo del 2020     |        908

Aumentan preocupaciones ciudadanas por las cifras exponenciales de contagiados y víctimas  del COVID-19 en Ecuador y el mundo situación que parece tablero de campeonato deportivo, haciendo que cambien los estados emocionales- en el día a día-. no sólo por la impotencia de ver a muchos ecuatorianos que no siguen reglas, exhortos ni protocolos para prevenir contagios -pese a  medidas  con “reprimendas” improvisadas por la fuerza pública, con aplausos ciudadanos- para evitar repoblar los cementerios.

Emergen contradicciones en las relaciones de las autoridades de salud Centro-periferia  por el hecho de informar que, cada vez, habría más seguridad para que la ciudadanía permanezca tranquila, cuando en la realidad no es así, ej. la situación de  fallecidos  en casa – 100 en tres días- por falta de atenciones para diagnosticar  y determinar la existencia de contagios y que las personas se sometan a la cuarentena. Suman y suman contradicciones comunicacionales centradas en cifras oficiales de contagiados y muertes que no concuerdan con las observadas en territorio expuestas por los profesionales y el  periodismo responsable.

De las atenciones post mortem mencionadas refiriendo  centros de cremaciones en la realidad no hay disponibilidades y, más bien cunde padecimiento de familiares y ciudadanía. No existen soluciones sobre este escenario. Puede inferirse, entonces, que “se le va de las manos” al gobierno nacional la contención del problema abrumador y expansivo del invisible COVID-19. No sólo está focalizada la provincia del Guayas. Todo el país siente mala racha por demandas no satisfechas en lo logístico científico y profesional:  sin Laboratorios  de control para diagnosticar, blindajes para proteger  lugares infectados, equipamiento de centros de salud; Entonces, es cuando arremeten entredichos: autoridades locales-coordinadores- dirección nacional por que las políticas públicas y  medidas colaterales se incumplen a falta de comunicación, acuerdos  y disposiciones.


  ARRIBA

P