MACHALA, VIERNES 10 DE ABRIL DEL 2020

La mesa del Señor está envilecida

Contento 26
Me divierte 30
Me Encanta 30
Me Sorprende 9
Me Molesta 9
Me entristece 3

Redacción

    @diariopinion

   jueves 26 de Marzo del 2020     |        655

Se oyen y hasta se leen a menudo, entre los creyentes, afirmaciones contrarias a la Palabra de Dios. Esto es de suma gravedad, pues, semejantes opiniones hacen abandonar tarde o temprano los principios considerados hasta ahora y con razón como dados por Dios.

El caso coronavirus es una enfermedad muy seria y que debe respetarse las preventivas que el Gobierno ha tomado. Que los gobiernos seccionales tomen con seriedad lo que el Gobierno Nacional dispone. Nadie es sabio para hacer el ridículo de enseñar a orar con la palabra de Dios.

El pronunciamiento de la Confederación Episcopal Ecuatoriana- CEE-  acogiendo las medidas preventivas de las instituciones sanitarias públicas y privadas, con sentido de responsabilidad moral y espiritual, piden al pueblo en general: a) Acatar las disposiciones de las autoridades sanitarias nacionales y locales. b) Orar al Señor de la vida por los trabajadores de la salud para que continúen en su tarea de investigación y tratamiento del coronavirus, ya que afecta a muchas personas….

Este pronunciamiento es muy alentador para quienes acuden diariamente a las Iglesias (templos), cuyo fin es el de evitar el pánico, y como deber cristiano brindar el apoyo y asistencia espiritual a los afectados de esta enfermedad hasta su total restablecimiento.

En cambio, no es lo mismo lo que se ha satanizado en contra  de la señora alcaldesa Cynthia Viteri, de la ciudad de Guayaquil, con argumentos desconocidos. Existe un criterio legal del Consejo de Seguridad de NN.UU, cuyo contenido es muy claro y de especialistas de derechos internacionales, derechos humanos y contra el terrorismo…”…Sobre lo ocurrido en la ciudad de Guayaquil por disposición de la alcaldesa Viteri, se trata de detener el ingreso de los aviones internacionales para evitar que las Pandemias viajen alrededor del mundo a través de aviones que no han cumplido estándares especiales; los aviones que vienen en rescate de las personas que están atrapadas en algún lugar tienen que venir primero con la autorización y el símbolo de la Cruz Roja internacional determinado como ayuda humanitaria y con estándares de salud por ellos establecido. En el caso del avión de KLM que intentó aterrizar en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de la ciudad de Guayaquil, no cumplía tales estándares. El Pacto de los Derechos Civiles y Políticos de NN.UU del cual Ecuador es dignatario desde 1976 determina que en casos de emergencia cuando la vida de la nación y de los ciudadanos se encuentra en grave peligro se suspenden los DD.HH. La constitución del Ecuador establece claramente que tienen prioridad las Convenciones Internacionales sobre la disposición constitucional…”.

Amables lectores, nosotros procuremos ser ejemplo de solidaridad, perdón, unidad y amor. Cada quién tiene lo suyo, y ante Dios todos somos iguales. La Ley Suprema del amor es la caridad y la cumbre de la perfección del amor, el amor a los enemigos. Hoy en día, es la hora de la unidad.

Estos comentarios están -lo repito- en flagrante contradicción con todo cuanto hemos aprendido hasta hoy con la palabra de Dios. Y resulta siempre grave remover "el lindero antiguo que pusieron tus antepasados" (Proverbios 22:28). Es cieno que nuestros "antepasados", o padres espirituales, pudieron equivocarse; pero este pasaje de la Escritura nos exhorta a ser prudentes.

 


  Fuente :  

Robinson Torres Jaramillo


  ARRIBA

P