MACHALA, MARTES 26 DE MAYO DEL 2020

Editorial.-

México recompensa

Contento 16
Me divierte 8
Me Encanta 21
Me Sorprende 28
Me Molesta 9
Me entristece 8

Redacción

    @diariopinion

   jueves 20 de Febrero del 2020     |        658

El gobierno del presidente, A. Manuel López Obrador, sumido en la impotencia  e incertidumbre ante  la ola de violencia, y ahora, de encontrar a los criminales  de la niña  Fátima,   ofrece una recompensa de 2 millones de pesos –USD 107.000- a quien ofrece datos y señales de la persona que cometió  el secuestro y  dio lugar a horrendo crimen en la niña mexicana de  siete años de edad,  secuestrada desde la Escuela  donde estudiaba -día 11 de Febrero- y que  posteriormente su cadáver fue encontrada  -el 16 del presente- envuelta en una bolsa plástica   por las autoridades al sur de México.

 

La condena de este caso  de femicidio se expande por todo el planeta  calificado como una degradación criminal que sufre la sociedad humana, visibilizado en México,   que puede aludirse como terror machista, ante lo cual,  las voces exigen al gobierno  urgente investigación, justicia y castigo – con todo el poder mediático del Estado- agotar   todo esfuerzo  para lograrlo y  demostrar  escarmiento a los malhechores y los que se perfilan con este instintoide en la faz del planeta. En la Nación exigen estructurar una fiscalía especializada en delitos de femicidio en razón que  supera  la docena de mujeres que mueren cada día,  y se afirma que  ascienden a 90 los homicidios al día ¡Cifras de no creer!

 

¡Adios Niña Fátima! Ayer se produjo el sepelio de la menor en la capital Azteca con una multitud enardecida. Fátima lleva  en su cuerpo tortura, golpes, maldad y sus órganos  cercenados– de acuerdo a datos médicos legistas- En el trayecto las voces de indignación y protestas  se dirigían a la Fiscalía general de la nación  y al gobierno  central  juzgándoles  de negligencia frente  al fenómeno imparable del “feminicidio” en México.  (O)

 

 


  ARRIBA

P