MACHALA, SÁBADO 6 DE JUNIO DEL 2020

Hasta cuándo jo…n al país?

Contento 21
Me divierte 38
Me Encanta 2
Me Sorprende 16
Me Molesta 43
Me entristece 16

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 19 de Febrero del 2020     |        1606

El País tiene remedio para salir adelante. Comenzar por terminar un trabajo arduo y complicado que es echar a la basura leyes absurdas creadas para controlar al ciudadano en todo sentido desde la Jefatura del Estado. Cada día despertamos y nos enteramos del alto costo de la vida, del descontrol en seguridad y un sinnúmero de sustos que van liquidando a la Nación y a nuestra propia salud.

Hasta cuándo joden a esta nación? Nación  subdesarrollada con impuestos,  alzas de valores en productos básicos, con una débil y perezosa justicia donde los corruptos y los asaltantes duermen y despiertan como monarcas, burlándose de quienes trabajamos honestamente por más de doce horas en busca de un mejor norte para el país.

Hasta cuándo joden a la educación (Ser Bachiller)? qué distante al ayer en todos sus aspectos e inclusive cuando maestros y padres daban sendos latigazos para que jamás se vuelva a cometer la falta, o quienes perdían el año y eran los vagos del barrio y de la familia, para luego ser de los mejores alumnos del aula. Hasta cuándo joden al país, en no recuperar los miles de millones que se llevaron los “asaltantes” de la década pasada y bien pueden estar en paraísos fiscales o en los bajos de los pisos de sus envidiadas casas-mansiones.

Hasta cuándo joden al país expresando la recuperación de millones y sólo  pregonan audiencias, hojas por procesar y falsas palabras. Hasta cuándo la delincuencia y las drogas siguen con luz verde, es hora que aparezcan fuerzas combatibles para ir eliminando a estas células que cada día se toman nuestras calles y hogares.

Hasta cuándo no aparecen verdaderos líderes universitarios-caudillos en combatir a los malos gobernantes y a los corruptos que se burlan de la Nación que  hasta reciben títulos honoris causa. Hasta cuándo las grandes empresas-emporios de la medina elevan los precios y no tienen freno, y de yapa, se llevan el dinero al exterior. Hasta cuándo no se emprenden programas de masificación en cultura social, económica, deportiva, de principios y de moral. El país está presto a ser receptivo. Debe llegar el día en que aparezcan líderes y aplasten a todas esas cucarachas, ratas, a tantos corruptos y a quienes venden su patria. Palabras del pueblo (Mandante) (...) Sí Señor!!

Hay que acabar con la tramitología que ahoga cualquier emprendimiento. Implementar materias como la moral y ética a nivel de escuelas y colegios. Brindarle al ciudadano confianza a través de hechos y no palabras. Dar a la gente esperanza dando ejemplo con el discurso. Entender que solamente trabajando todos en una misma dirección saldremos adelante. Orientar a la ciudadanía hacia lo que hacen los países exitosos. Comprender que a través del trabajo se puede salir adelante. Erradicar la corrupción imponiendo justicia justa. Ser fuerte y autoritario cuando nos desviamos de los valores permanentes. Es una obra de titanes que vale la pena intentar por nuestra gente y  el País.

El problema es que no tenemos gente honesta que se presente a restaurar el país con el costo político que se necesita. Hay que suspender toda subvención, todo paternalismo gubernamental hacia los vagos y extranjeros. Despedir a tanto calienta puestos en los ministerios, cerrar ministerios inútiles, abiertos solo para darle empleo a los amiguitos, familia y borregos. Ser mano dura contra tanto ladrón de cuello blanco, tratar de hacer devolver lo robado, terminar con los megacontratos con empresas ladronas que sin hacer nada se llevaron dinero, multarlas y llevarlos a juicios para que devuelvan lo robado. En fin, necesitamos un gobierno honesto que de verdad ame más al Ecuador que a sí mismo, por lo que, reitero  ¡hasta cuándo joden al país¡  (O)

 


  Fuente :  

Robinson Torres Jaramillo


  ARRIBA

P