MACHALA, SÁBADO 6 DE JUNIO DEL 2020

Editorial.-

Jambelí y el carnaval

Contento 20
Me divierte 7
Me Encanta 19
Me Sorprende 6
Me Molesta 39
Me entristece 18

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 19 de Febrero del 2020     |        691

Se escucha por doquier preparativos para gozo y disfrute de las fiestas culturales del carnaval ecuatoriano. Costa, Sierra, Oriente y la Región Insular lucen agendas de celebración para el país y el mundo anhelando convertirse en lugares de atracción turísticas y de pasión por el bendito carnaval. Bien por la diversidad de eventos, montaje de escenarios, concursos, encuentros y festividades para el largo feriado: Sábado, Domingo, Lunes y Martes.

 

El turismo en El Oro focaliza a nuestra geografía insular con sus islas naturales, mar oceánico, manglares, sol, arena y asentamientos humanos. Espera visitas ofreciendo recreaciones de turistas y visitantes provinciales y regionales. No obstante, debemos decirlo ¡con mucha pena! Que  el punto  de más concurrencia ha sido y debe seguir siendo la Isla de Jambelí. Tan cerca y tan acogedora vista desde Puerto Bolívar. La estamos perdiendo: odesidia de la autoridad o por falta de presión social.  Va perdiendo playa, abrumándose de basuras, desatenciones, escasa organización responsable, sin  adescentamiento permanente….. A esto súmase la  presencia de  la delincuencia que avanza al acecho  del turismo popular que llega, especialmente, de la sierra.

 

Existe descuido de la playa, con basurales. Amontonamiento de sacos de arena que lucieron protección en un momento pero que las corrientes y las aguas les inutilizó. Es visible el cuadro de irresponsabilidad. Hoy por hoy turistas de la región y los del norte peruano no pueden quedar desatendidos, aún a pocas horas para el acontecimiento festivo habrá que multiplicar esfuerzos para  adecentar  la atractiva playa multiplicando seguridad, orden y organización para  ofrecer  aseo, ambiente y presentación de locales, caminos y lugares de esparcimientos con debidas comodidades y atenciones. Evitemos  ser reemplazados por otros lugares vecinos.  (O)


  ARRIBA

P