MACHALA, VIERNES 21 DE FEBRERO DEL 2020

Editorial.-

La amistad y el amor

Contento 11
Me divierte 32
Me Encanta 25
Me Sorprende 15
Me Molesta 10
Me entristece 16

Redacción

    @diariopinion

   viernes 14 de Febrero del 2020     |        1272

Para todo hay tiempo: para el trabajo, viajes, diversiones… y mucho, pero mucho más, para edificar Amistad; empero, por sobre todo, Amor. ¡viva el Amor! Palabra de cuatro letras de infinito e indescriptible significado descrito con el signo del corazón- no necesariamente de color rojo-. Palabra cargada de gravitación o atracción pura   que no sólo la exaltan poetas, dramaturgos, literatos… sino los seres  con sentimiento y pasión por la vida y amor por los demás.

En este día los seres humanos celebran el día de la Amistad y el amor: niños, adolescentes, adultos  de toda raza, costumbres, religiones y geografías lo recuerdan y celebran con mayor o menor intensidad  >>Si es por amor que se han creado los hombres; entonces, es el hombre quien lo celebra, construye y cultiva a este maravilloso sentimiento que pervive en la mente<<  .Por este valor  nos diferenciamos de los otros seres vivos.  Es posible que no hayamos aprendido a amar, o que no nos enseñaron a amar, no obstante,  sí es posible sentir  el amor  que nace, crece y expande  en nuestra matrix mental  convirtiéndonos en seres sensibles, flexibles y fortalecidos de amistad.

El amor es energía. Es poder. Es la fuerza vital de todo ser puesto en práctica en las relaciones de pareja, familia, comunidad y sociedad  cumpliendo las sensibles  relaciones y convivencias. Es demostrable  con el abrazo como los cóndores, el beso como fuente de vida y los apretones de manos transmitiendo calor, piedad, integración, fuerza, seguridad, impulsos y emociones….. Gestos tangibles e intangibles que no necesariamente pueden ir acompañados de lo material ya que  muchos lo demuestran invocando la bendita palabra ¡te amo!  Este día hay que decirlo, decirlo…. repetirlo sin mentirlo.  (O)

 


  ARRIBA

P