MACHALA, JUEVES 20 DE JUNIO DEL 2019

De los políticos y deportistas del Ecuador

Contento 5
Me divierte 18
Me Encanta 23
Me Sorprende 29
Me Molesta 39
Me entristece 17

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 12 de Junio del 2019     |        1761

Vivimos en un país polarizado, con una ideología que ha logrado institucionalizarse y justificar, naturalizar la idea de que robar es normal. “Es distintivo de la viveza criolla y si no lo haces, eres un tonto”; “tienes que aprender a ser más político”; o expresiones como “mientras haga obras, no importa que robe”; “deben estar ciegos para no darse cuenta de las obras que ha realizado nuestro gobierno”; “no importa que se endeuden, con tal de que no afecten nuestro bolsillo”. Son expresiones que cada vez se hacen normales y que nos van convirtiendo en una sociedad conformista.

Prácticas que están en todo lugar, pero que son más visibles en algunos políticos que, en la mayoría de los casos, son bien preparados, tienen títulos de magíster, Ph. D., incluso han recibido títulos de honoris causa de universidades europeas. Es decir, saben a la perfección utilizar la letra, el discurso, el poder y lo que es más importante, no dejan huella; saben cómo hacerlo.

A diferencia de estos políticos, los deportistas del país son un ejemplo de disciplina, constancia, voluntad, fe. Ellos, incluso en la mayoría de los casos, sin apoyo del gobierno, han logrado conquistar objetivos mundiales como el caso de Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia 2019; Glenda Morejón, actual campeona del Gran Premio de Marcha en La Coruña, España; el guerrero shuar Emmanuel Saant, campeón panamericano y sudamericano de judo. En estos y otros casos, su esfuerzo es transparente, honesto, fruto de su propio esfuerzo. Sería justo que en lugar de dar salarios vitalicios a expresidentes corruptos, estos deportistas sean quienes reciban estos beneficios. (O)

 

 


  Fuente :  

Ariruma Kowii Maldonado  


  ARRIBA

P