MACHALA, LUNES 22 DE JULIO DEL 2019

Editorial.-

El Mecanismo que uso “Brecht”

Contento 15
Me divierte 37
Me Encanta 15
Me Sorprende 8
Me Molesta 20
Me entristece 24

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 15 de Mayo del 2019     |        1861

Una serie que nos muestra cada detalle del caso “Lava Jato” En la serie “Brecht” representa al conglomerado Odebrecht, un equipo especial de fiscales en Brasil de forma valiente, técnica y decidida se propone poner al descubierto la red más grande de tráfico de influencias y cohechos en la historia del país carioca.

Magistral serie “El Mecanismo” producida por Netflix se reconstruyen los hechos que permitieron conocer al mundo como funcionaba la constructora en el ámbito gubernamental de Brasil, diez y seis capítulos, dos temporadas y aun no llega el juicio de “Gino” quien representa al ex presidente LuLa.

En el cortometraje se evidencia como los partidos de oposición y de gobierno se opusieron ferozmente a la investigación, con una gran presión en la corte nacional de justicia y el parlamento logra por conveniencias mantener en prisión al señor “Brecht”.

Debemos recoger las experiencias internacionales para extirpar el cáncer llamado corrupción, Ecuador está en el “top ten” según transparencia internacional estamos dentro de los diez países más corruptos del planeta, esa es la herencia de la revolución ciudadana, su logro más emblemático internacionalmente “La corrupción”.

Es acertada y felicitamos la iniciativa del señor presidente Lenin Moreno de conformar una comisión anticorrupción constituida por cinco expertos internacionales que apoyarán la lucha contra la corrupción en Ecuador, aunque el objetivo no es investigar casos, esperamos que el aporte de los expertos sea de beneficio.  (O)

 


  ARRIBA

P