MACHALA, SÁBADO 25 DE MAYO DEL 2019

Editorial.-

Los tiempos para las carreras de tercer nivel se acortan

Contento 8
Me divierte 34
Me Encanta 3
Me Sorprende 27
Me Molesta 37
Me entristece 24

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 17 de Abril del 2019     |        554

Las instituciones de educación superior (IES) podrán determinar ahora la duración de las carreras de tercer nivel entre un mínimo y un máximo de horas, créditos o materias, según el Reglamento de Régimen Académico de la Ley Orgánica de Educación Superior, emitido por el Consejo de Educación Superior.

Así también, el reglamento de 138 artículos, y que norman algunos aspectos, centra el sistema en el estudiante, en el tiempo que dedica a su carrera no solo en el aula. Las disposiciones más relevantes se encuentran en los Art.- 7 al 18.

Específicamente se hace referencia a reconocer las horas y créditos en la malla curricular, podríamos poner como ejemplo que la carrera de medicina humana no podría durar más de cinco años, estudiando a tiempo completo.

La reforma introduce los periodos ordinarios y extraordinarios dentro de la oferta académica, rescatamos también que para los padres de familia disminuye la carga económica que un año académico tiene especialmente cuando a ello se suma la manutención del estudiante. (O)

 

 


  ARRIBA

P