MACHALA, SÁBADO 20 DE ABRIL DEL 2019

Editorial.-

Han pasado tres años del terremoto

Contento 8
Me divierte 11
Me Encanta 25
Me Sorprende 12
Me Molesta 28
Me entristece 2

Redacción

    @diariopinion

   martes 16 de Abril del 2019     |        1178

Sábado 16 de abril del 2016, Ecuador atraviesa uno de los terremotos más fuerte de toda la historia, epicentro ubicado entre las parroquias Pedernales y Cojimíes en la provincia de Manabí, con una magnitud de 7.8 grados de Richter, las ondas sísmicas llegaron al suroccidente de Colombia.

El estado de excepción a nivel nacional fue declarado en seis provincias costeras que fueron afectadas por el terremoto, las muertes fueron alrededor de 671 personas, según los informes de la Secretaría de Gestión de Riesgos. Provocaría heridas y otras afectaciones a 6.274 personas; daños en 32.351 casas y más.

Informes de organismos estatales cifraron las afectaciones en un monto de $ 3.000 millones, para la reconstrucción se asignaron fondos especiales que fueron manejados por unidades ejecutoras en las diferentes áreas, pero lastimosamente en el gobierno del ex presidente Correa no lograron manejar los recursos con eficiencia.

Han pasado tres años de la catástrofe y las secuelas aun son muchas, en Portoviejo se observa los escombros, existen zonas donde se prohíbe el tránsito de vehículos y peatones, los ecuatorianos hacemos nuestro esfuerzo para prepararnos en caso de un cataclismo de la magnitud que vivimos.  (O)

 


  ARRIBA

P