MACHALA, DOMINGO 26 DE MAYO DEL 2019

Viernes por el futuro   de la humanidad

Contento 9
Me divierte 40
Me Encanta 31
Me Sorprende 7
Me Molesta 48
Me entristece 23

Redacción

    @diariopinion

   viernes 15 de Marzo del 2019     |        615

Un informe de la ONU reveló  que la contaminación atmosférica es la causa de 7 millones de muertes anualmente. El mundo acelera su calentamiento y las grandes decisiones para detener la depredación del ambiente parece ser imposible de poner en practica.

 

  Precisamente para intentar llegar a la conciencia de gobiernos y representantes de grandes industrias, hoy se realiza un hecho sin duda trascendente: Viernes por el futuro, en donde estudiantes de mil ciudades de 89 países del mundo realizaran un plantón a fin de que se concreten acciones oficiales contra el calentamiento global.
 

  La llama la prendió una estudiante, de 16 años, el 20 de agosto de 2018, cuando decidió no acudir a la escuela y plantarse delante del Parlamento sueco para reclamar medidas contra el cambio climático.

 

  Desde entonces, cada viernes está fuera de su colegio llamando la atención sobre la contaminación global. No hemos venido aquí a rogar a los líderes mundiales que se preocupen, hemos venido aquí para hacerles saber que el cambio está llegando, dijo la adolescente en diciembre pasado ante la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas en donde le autorizaron participar.

 

  Continuó señalando que si las soluciones dentro del sistema son imposibles de encontrar, tal vez deberían cambiar el sistema en sí mismo.

 

  La voz de esta activista se expandió desde Estocolmo por toda Europa hasta convertirse en el estandarte del movimiento estudiantil a favor de un mundo libre de contaminación. Este viernes como otros  es por el futuro de la humanidad.(O).

 

 

 


  ARRIBA

P