MACHALA, SÁBADO 20 DE ABRIL DEL 2019

El momento de la evaluación a los judiciales es ahora

Contento 6
Me divierte 18
Me Encanta 29
Me Sorprende 2
Me Molesta 35
Me entristece 8

Redacción

    @diariopinion

   lunes 18 de Febrero del 2019     |        1457

 

En materia penal surgen muchas discusiones cuando se plantea la teoría del caso, en delitos que atentan con el bien jurídico protegido de los fondos públicos encontramos el tipo penal de peculado, investigación que tiene como principal elemento de convicción el informe de contraloría.

La fiscalía cumple su deber con exponer los hechos facticos apegados a una técnica elemental basada en los elementos que durante la investigación pudo recabar, las versiones y diligencias son parte del debido proceso garantía fundamental que prescribe la carta magna.

La defensa técnica del procesado haciendo uso de su derecho a la tutela efectiva también solicita actos jurídicos para fortalecer su teoría del caso, el tribunal de garantías penales que conoció la audiencia de juzgamiento del ex ministro Espinel concluyo ratificando su inocencia.

El consejo de la judicatura de forma inmediata aperturo una investigación en contra del antes mencionado tribunal, además en un comunicado indica que estarán vigilantes con la apelación que impulsa la fiscalía, ósea recién ahora seguramente podrán veedores en el proceso penal.

Pero la reflexión debería indicar que es hora de hacer una verdadera evaluación de los diferentes niveles en el sistema jurisdiccional, para tal cometido se debería proponer una comisión de altísimo nivel donde sin duda deberán ser parte los catedráticos y veedores de vida sin tacha en cada provincia.   


  ARRIBA

P