MACHALA, DOMINGO 21 DE ABRIL DEL 2019

El debate del aborto

Contento 4
Me divierte 17
Me Encanta 22
Me Sorprende 9
Me Molesta 17
Me entristece 23

Redacción

    @diariopinion

   martes 12 de Febrero del 2019     |        556

Hombres y mujeres tienen opiniones similares. Así lo hacen diferentes grupos raciales y generaciones.

 

Es difícil pensar en cualquier otro tema político importante sobre el cual las actitudes de los estadounidenses sean tan estables como lo han sido con el aborto. Esa estabilidad me hace pensar que el debate sobre el aborto no va a ninguna parte en el futuro previsible. También me hace preguntarme si el país podría encontrar algún tipo de compromiso.

 

Gran parte de Europa ha encontrado un compromiso (incluso si los debates allí todavía se desatan). En muchos países europeos, el aborto está ampliamente disponible en los primeros meses del embarazo, sin las restricciones onerosas de algunos estados conservadores aquí. Sin embargo, estos países europeos restringen el aborto después del primer trimestre del embarazo.

 

En el episodio de esta semana del podcast "The Argument", hablamos sobre el aborto, relacionado con los recientes debates en Virginia y Nueva York y con los comentarios del Presidente Trump sobre el Estado de la Unión. Los oyentes nos han estado pidiendo que abordemos el tema, dadas las opiniones muy diferentes de mis co-anfitriones, Ross Douthat y Michelle Goldberg. Fue una conversación difícil a veces. También lo encontré iluminador.

 

Este país se ha polarizado tanto que muchos estadounidenses rara vez hablan sobre el tema con alguien que tiene una opinión diferente. Así que quise usar el boletín informativo de hoy para repasar las encuestas sobre el aborto, para darle una idea de las opiniones reales del público. No importa dónde viva, la postura de Estados Unidos sobre el tema es probablemente diferente de la postura de su vecindario.

 

El aborto es un tema tan molesto porque implica un choque de derechos sin solución: el derecho de una mujer a tener control sobre su propio cuerpo y el derecho de un feto a vivir. Donde caen las personas depende de cómo equilibran esos derechos.

 

la parte superior con las encuestas de Gallup y la parte inferior con Pew - muestran que la opinión pública sobre el aborto se ha mantenido dentro de un rango estrecho en las últimas décadas.

 

El país se ha vuelto un poco más favorable a los derechos de aborto en los últimos años, pero no me gustaría mucho de eso. Si observa detenidamente los gráficos, notará que la opinión pública generalmente se mueve en dirección opuesta a la política del presidente en ejercicio. El país se volvió más escéptico sobre el aborto cuando Barack Obama era presidente y más abierto a él ahora que Donald Trump lo es. Este tipo de reacción es bastante común y también afecta otros asuntos, como la inmigración.

 

También puede notar que las encuestas de Gallup son más favorables para el lado anti aborto, mientras que Pew es más favorable para el lado de los derechos de aborto. ¿Por qué? Ambos encuestadores hacen una versión de la pregunta sobre el aborto que incluye cuatro respuestas posibles. La principal diferencia implica la segunda opción más restrictiva. Gallup enfatiza cuando el aborto es legal en su opción: "solo en unas pocas circunstancias". Pew enfatiza cuando es ilegal: "en la mayoría de las circunstancias". La gente parece más cómoda eligiendo la versión de Gallup, que enfatiza lo que es legal en lugar de lo que no lo es.

 

 

Esta brecha explica por qué los defensores de la lucha contra el aborto a menudo apuntan a Gallup, que retrata a una nación que se inclina ligeramente en contra del aborto, mientras que los defensores de los derechos de aborto a menudo apuntan a Pew, que muestra lo contrario.

 

La imagen precisa no es tan simple como cualquiera de las afirmaciones laterales. Es en lugar de un país que está estrechamente dividido, con mayorías claras que apoyan tanto algunos derechos de aborto como algunas restricciones. Un gran número de personas se ubica en el medio, favoreciendo el acceso sin restricciones al aborto en algunas circunstancias pero las restricciones significativas en otras.

 

Y a diferencia de muchos otros temas, el aborto no produce grandes diferencias de opinión entre hombres y mujeres; Entre blancos, negros e hispanos; o a través de diferentes generaciones. Lo que es otra razón para dudar de este debate tendrá una solución fácil.

 


  Fuente :  

POR: David Leonhardt


  ARRIBA

P