MACHALA, LUNES 24 DE JUNIO DEL 2019

Despenalizar aborto por violación sexual

Contento 27
Me divierte 15
Me Encanta 4
Me Sorprende 6
Me Molesta 16
Me entristece 9

Redacción

    @diariopinion

   martes 12 de Febrero del 2019     |        1169

 

Existen actos como la violación sexual sin consentimiento de un hombre a una mujer, conducta execrable donde no solo se provoca daño físico a la víctima, puesto que el quebranto psicológico podría durar de por vida, para analizar el tema del aborto por violación se debe tomar mayor consideración el aporte del sexo femenino en el debate.

Es importante despenalizar el aborto por violación sexual porque un embarazo, producido en esas condiciones, no es resultado de una libre elección. Al penalizar se vulnera la autonomía personal y la salud sexual y reproductiva de las mujeres víctimas. La penalización induce al aborto clandestino.

La realidad es que existen lugares clandestinos donde se practica el legrado uterino y no necesariamente por que la paciente sea víctima de una violación, poniendo en riesgo la salud y la vida de las mujeres que optan por el camino de borrar la huella que dejo el criminal.

Existen ejemplos muy espeluznantes referentes a mujeres que han sufrido en carne propia el problema y después de haber realizado la difícil y traumática intervención quirúrgica nunca más han podido procrear, justamente en función de proteger la vida se debe tomar una decisión.  

Sería importante recordar a las autoridades de salud pública que están en la obligación de monitorear estos “consultorios” clandestinos para prevenir situaciones que lamentar, exaltamos también a la Asamblea Nacional para que priorice el debate de la reforma en cuestión. 


  ARRIBA

P