MACHALA, JUEVES 9 DE JULIO DEL 2020

Alta criminalidad en los mares

Contento 21
Me divierte 41
Me Encanta 8
Me Sorprende 16
Me Molesta 17
Me entristece 25

Redacción

    @diariopinion

   viernes 8 de Febrero del 2019     |        1955

La organización de las naciones unidas ONU mediante comunicado indica que el crimen marítimo trasnacional es cada vez más sofisticado y está expandiéndose, tanto en cuanto a tamaño como del tipo de actividades.

La piratería es uno de los delitos que afectan nuestras costas, el sector camaronero con insistencia viene solicitando atención urgente a una realidad que hoy se advierte a nivel mundial, no solo se trata de los bienes, se trata de la integridad física de la víctima. 

Cuando se habla de delitos que ocurren en aguas internacionales se lo califica de transnacional porque indudablemente se lo hace saliendo de los limites patrios eso involucra a terceros países que han implementado la seguridad en sus mares, enfrentando a grupos criminales que cuentan con tecnología de punta.

 El narcotráfico es otro de los ilícitos que se comente en alta mar, producto de la libertad de navegación lo dio a conocer Yuri Fedotov ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Ecuador con sus Fuerzas Armadas debe seguir implementando la tecnología necesaria para enfrentar a las bandas delictivas que se quieren apoderar de los mares.


  ARRIBA

P