MACHALA, JUEVES 9 DE JULIO DEL 2020

Arrancó la promoción electoral

Contento 27
Me divierte 18
Me Encanta 6
Me Sorprende 28
Me Molesta 38
Me entristece 3

Redacción

    @diariopinion

   martes 5 de Febrero del 2019     |        1834

 

Aunque el Tribunal Contencioso Electoral, mediante sentencia dispuso que el Consejo Nacional Electoral tome las medidas necesarias para realizar un efectivo control previo y posterior, sobre el contenido de la propaganda electoral, lo que incluye la prohibición de utilizar a menores de edad en actos de proselitismo político.

En esta ocasión el financiamiento público mediante el fondo de promoción electoral se duplico comparado con las elecciones seccionales anteriores bordeando los 35 millones de dólares en total, son 82 mil candidatos en Ecuador que buscan llegar a la administración pública por voluntad popular.

El presidente Moreno públicamente pidió a los funcionarios que se abstengan de usar bienes públicos en campaña electoral, la publicidad a todos los niveles de gobierno esta prohibida desde hoy salvo que cuenten con la autorización del CNE, los responsables del manejo económico serán los responsables de las cuentas.

Las maquinarias electorales en nuestra provincia ya se encuentran activadas, con un despliegue increíble de personal los candidatos pudientes arremeten en las ciudadelas buscando el voto, una diferencia abismal con los otros que con las justas reparten su volante con sus propuestas de trabajo.

Las múltiples ocasiones que la redacción se traslada a las ciudadelas de Machala por temas periodísticos nos ha servido para constatar que la ciudad merece un mejor futuro, la tendencia irreversible es buscar gente nueva para la administración, el ciudadano de hoy es perceptivo y ya no les sorprende las campañas millonarias.

 

 


  Se archivado en :

  ARRIBA

P