MACHALA, LUNES 22 DE ABRIL DEL 2019

Editorial.-

Corte constitucional

Contento 21
Me divierte 22
Me Encanta 17
Me Sorprende 23
Me Molesta 26
Me entristece 7

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 30 de Enero del 2019     |        1884

Ecuador se ha mantenido algunos meses sin tener magistrados en la Corte Constitucional, los anteriores miembros fueron cesados por el consejo de participación ciudadana y control social, ante de ser removidos la Unidad de Análisis Financiero y Económico – UAFE denuncio manejo irregulares en sus cuentas bancarias.

La fiscalía General del Estado aun no ha solicitado audiencia para formulación de cargos dentro de las indagaciones abiertas a los ex magistrados de la Corte Constitucional, el CPCCS transitorio nombro una comisión de notables para que realicen el escogimiento de los perfiles para llenar las vacantes constitucionales.

Por fin esta semana después de un largo y minucioso proceso se pudo conocer el nombre de los nuevos jueces del órgano constitucional, ahora solo resta formalizar su posesión ante la Asamblea Nacional, los flamantes magistrados enfrentaran un gran reto puesto que existen mas de 14.000 causas aproximadamente esperando ser despachadas.

La Corte Constitucional es el máximo órgano de control, interpretación constitucional y de administración de justica en esa materia, sus sentencias y autos tienen carácter de definitivo e inapelable, desde nuestra perspectiva el Dr. Enrique Herrería tendría el perfil adecuado para poder presidirla, aunque consideramos es una corte de lujo.  (O)

  


  ARRIBA

P