MACHALA, MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE DEL 2018

Editorial.-

UN TSUNAMI LLAMADO REVOLUCIÓN

Contento 17
Me divierte 28
Me Encanta 28
Me Sorprende 8
Me Molesta 7
Me entristece 24

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 10 de Octubre del 2018     |        609

En las principales cadenas televisivas, el planeta observa pasmoso los desplazamientos humanos que existen desde Venezuela hacia el sur del continente en su gran mayoría, con el paso obligado de los viajeros por nuestro país, atribulados por las vivencias que dejaron y también por las que enfrentan. 

Pero uno de los mayores pesares que llevan en sus mentes son los tiempos de bonanza antes de que pase un “tsunami económico” llamado revolución, pues las falacias recitadas por estos barbaros fueron hechas eco por los nacionales y extranjeros, estaban gestando el mayor atraco en la historia de los Venezolanos.

Con el mayor desparpajo intentaron patentar la marca del asalto y la bautizaron como “la revolución del siglo XXI”, Ecuador vivió por diez años la implementación del modelo “Castrista – Chavista” razón por la cual hoy nos encontramos con la “mesa servida”, son estos refugiados Venezolanos que cuentan historias de terror al referirse como sobrevivir en el suelo natal de Bolívar.

Los ecuatorianos hemos recibido a estos viajantes en su gran mayoría con la solidaridad que nos caracteriza, con atención examinamos que son personas amables y de gran corazón, dispuestas ha realizar cualquier trabajo para ganarse su mendrugo, en muchas ocasiones son menores de edad que golpean el cristal del auto pidiendo una moneda.

Hoy festejamos la decisión del gobierno Ecuatoriano al suscribir el convenio que protegerá a los menores migrantes, las plazas de trabajo ocupadas por los desplazados no debería afectar a nuestros compatriotas, al contrario, seguro nos va ayudar a crear competitividad en la masa laboral, puesto que la remuneración debería ser la misma.  (O)


  ARRIBA

P