MACHALA, JUEVES 15 DE NOVIEMBRE DEL 2018

Inocencia de exmandatarios

Contento 14
Me divierte 37
Me Encanta 10
Me Sorprende 8
Me Molesta 8
Me entristece 4

Redacción

    @diariopinion

   viernes 14 de Septiembre del 2018     |        1496

Quedó definida la situación política del exmandatario de Brasil, Ignacio Lula da Silva, quien guarda prisión por doce años acusado de  delitos por lavado de dinero y  corrupción, de no ser candidato a la presidencia, el próximo 7 de Octubre,  en vista que el máximo Tribunal Electoral y la Justicia brasileña  no  aceptaron   su inscripción como candidato, visto que hay condena en firme y debe cumplir la pena sin goce de derechos políticos.

 El exlíder  del Partido de los Trabajadores y sindical  se declara inocente  de todo cuanto se le acusa dentro más   de media docena de procesos judiciales con  investigación política y jurídica.  se proclama  ¡inocente!, a su vez, rechaza las acciones mediáticas del poder político  actual que no quieren la participación  de Lula tampoco  del PT para impedir de vuelva al poder e  impere el modelo  socialista s. XXI que trascendió  por potenciar procesos sociales puestos  en marcha  durante sus administraciones políticas.

El caso de Lula da Silva declarándose inocente  y echarle la culpa al poder político  que los reemplaza  y a la justicia  de ser irreverente a su liderazgo, que se utiliza el poder mediático para acallar su voz; esto mismo  se replica como caja de resonancia  de las  ex jefes de Estado del Brasil, Dilma Russeff; de   la Sra. Cristina de Krischner, de Argentina – a quienes  la justicia enrostra  métodos y formas de usufructuar  recursos del Estado. Sin quedarse atrás el caso ecuatoriano, con el exvicepresidente, Jorge Glas,  condenado a prisión, ministros y funcionarios de alto rango con boletas en manos de la justicia; igualmente,  se declaran inocentes. El impacto de  estas proclamas se produce cuando   para  colmo exigen  indemnizaciones, disculpas y  reivindicación  política.  

 


  ARRIBA

P