MACHALA, DOMINGO 5 DE JULIO DEL 2020

Editorial.-

¿Dónde está la plata?

Contento 6
Me divierte 12
Me Encanta 6
Me Sorprende 2
Me Molesta 42
Me entristece 9

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 29 de Agosto del 2018     |        1578

Parafraseando al ex ministro  de gobierno y algo más demócrata popular, Ab. Vladimir  Alvarez Grau ¿Dónde está la Plata? reclamándole a la partidocracia  de la década de los  80 y 90, hoy por hoy también se escuchan voces altisonantes, discursos políticos y gremiales, editoriales, grafitis y todo tipo de leyenda agorera  de nuestra ciudadanía invocando las históricas  frases  con relación   la trama de corrupción política en asocio con la empresa brasileña   -que  en buen cristiano y matemática pura- ascendería  la suma  inescrupulosa  de USD 30 mil millones, de los cuales, todavía no se recupera ¡nada! , no obstante, pesquisas de Fiscalía, Contraloría y la Justicia nacional, y conocerse de unos cuantos sentenciados y encarcelados.

…“La partidocracia” no solamente resultó el problema para la crítica situación del país. Al contrario, este  fenómeno político-partidista quedó diminuto frente al verdadero festín de recursos naturales mal negociados, la economía farreada y  finanzas públicas alegremente ejecutadas para beneficio de pocos, cometida por usufructuarios de la cía. ODEBRECH, de lo cual, se nombra unos cuantos  del más alto nivel  del gobierno de los nueve años diez meses pasados. Suena  y truena  estar “invertidos” en negocios, bienes y activos y una buena parte se encuentra en financieras fuera del país ¿hasta cuándo esta debilidad  en la justicia  enardeciendo al país sin que  conozca su recuperación?

Movilizaciones  de sectores sociales, productivos , intelectuales… se anuncian  con fuerza para exigir del poder no focalice alza de  precios de otros productos y servicios,  de los combustibles – diésel, gas y gasolina eco-,  evitar  privatizaciones,  y fuertemente  se demanda   del presidente Moreno  y la justicia poner  el acelerador  para recuperar esos dineros en manos de actores y gestores, todavía.  (O)

 

 


  Se archivado en :

  ARRIBA

P