MACHALA, DOMINGO 19 DE MAYO DEL 2019

CONQUISTA DEL ESPACIO EXTERIOR

Contento 0
Me divierte 41
Me Encanta 13
Me Sorprende 4
Me Molesta 5
Me entristece 28

Daniel Calva

    @daxcan90

   viernes 24 de Agosto del 2018     |        732

Desde antes del presente siglo XXI y aun en nuestros días, la humanidad ha anhelado la conquista del espacio, una muestra clara de ello, es la exagerada literatura de ciencia ficción que habla sobre viajes interplanetarios o de invasiones alienígenas; en el momento en que el ser humano observó las estrellas y se cuestionó el contenido de las mismas, se ha anhelado ir más allá de lo que ya ha llegado. Durante el siglo pasado, la carrera espacial fue de vital importancia para el desarrollo tecnológico que hoy tenemos a nuestra disposición.

 

Actualmente, pareciera que se ha abandonado este asunto de las misiones espaciales, ya que no se percibe frecuentemente, las continuas misiones a la luna como las que se daban en época de la guerra fría; sin embargo, la NASA y otras agencias espaciales, plantean como visión futura colonizar Marte en las próximas décadas. Aunque en el contexto mundial de hoy, los gobiernos ya no quieren gastar tanto dinero en programas espaciales como en la época de la guerra fría, pues,  a raíz de la crisis mundial de este nuevo siglo, se han hecho varios recortes al presupuesto de los astrofísicos y demás entes investigadores.

 

Pese a los contratiempos, los avances científicos en esta área han sido notorios, tales como la construcción de naves espaciales no tripuladas que cuentan con sistemas electrónicos de punta y de ultima generación, que en los años de la guerra fría no existían. Pero en cierto sentido, no se puede dilucidar una clara imagen del hombre como conquistador del espacio, y es que esta nueva conquista que se pretende a posteriori, es más complicada de lo que parece, ya que demanda demasiada investigación y sobre todo… exige del trabajo en conjunto.

 

Consecuentemente,  se vuelve oportuno pensar en los beneficios que traería la conquista del espacio, algunos científicos plantean que si se llegase a desarrollar la tecnología, puede que al colonizar otros mundos, se pueda extraer de ellos los minerales que en la Tierra están agotándose.  Y es que al ritmo que marcha la sobrepoblación, la deforestación y extracción de los recursos no renovables, vale ir cuestionándose ¿Cómo en el futuro la especie humana podrá sobrevivir cuando todas las riquezas naturales se agoten?

 

La búsqueda de vida en otros mundos, puede ser la salvaguarda para que el homo-sapiens (nuestra especie) no se extinga como sus predecesores. En conclusión, el anhelo de mi parte es por el bien de los seres humanos -y creo- que muchas personas también desean lo mismo. A futuro y, tal vez luego de varios años, hemos de superar el alunizaje de 1969; y aunque suene a simple utopía, ese día la humanidad habrá dado ¡el verdadero gran salto! (O)

 

 


  ARRIBA

P