MACHALA, SÁBADO 25 DE MAYO DEL 2019

Pasaporte a la mano

Contento 8
Me divierte 24
Me Encanta 11
Me Sorprende 20
Me Molesta 34
Me entristece 28

Redacción

    @diariopinion

   viernes 17 de Agosto del 2018     |        599

El gobierno nacional pondrá en vigencia  estricto control en la presentación del pasaporte a los ciudadanos venezolanos con fines de salvaguardia y, posteriormente se incluirían a colombianos, que ingresan al país. Corre la exigencia desde mañana, sábado 18;  incluye a quienes  se encuentran  en territorio nacional alegando que  sus estadías son temporales y estar  de paso para ingresar a países del entorno nacional. El fenómeno migracional va ganando espacios físicos….. generando índices de riesgos para los mismos grupos  de extranjeros  que ingresan  -diariamente entre tres y cuatro mil personas diarias-  huyendo  de sus países de origen por represión, escasez, persecuciones….. que afirman ser  sujetos; particularmente,  los venezolanos  que  dan muestra de calamidad humana y hacinamientos.

El ministerio de Relaciones Exteriores  comanda la responsabilidad conjuntamente con el del Interior de velar por la humanidad de los migrantes  que se encuentran asentados en las fronteras  demandando atenciones de todo orden  para su protección, seguridad y solidaridad humana. Este hecho  conmovedor  moviliza a las autoridades nacionales, regionales, provinciales y locales para ofrecer >> aun sin disponibilidad de  recursos<< albergues cubriendo mínimas necesidades básicas  en los lugares de concentración.

Los inmigrantes venezolanos tienen y tendrán derechos en la medida que cumplan también  exigencias que les impone  el Estado ecuatoriano, las recomendaciones de Organismos internacionales  protectores de DD.HH, sin dejar de escuchar las voces de inmigrantes que se agrupan en familias con infantes, niños y adolescentes  creando mapas de angustias; situación forzosa  que obliga al gobierno nacional emprender cruzadas  urgentes con el gobierno venezolano  para que deponga sus crueldades  y dictados de sus instintoides contra  la humanidad  de esos 3 o 4 mil personas que siguen  ingresando a suelo ecuatoriano.

 


  ARRIBA

P