MACHALA, MARTES 13 DE NOVIEMBRE DEL 2018

¿Falló el control? …el control siempre ha fallado…

Contento 26
Me divierte 4
Me Encanta 4
Me Sorprende 8
Me Molesta 21
Me entristece 15

   viernes 17 de Agosto del 2018     |        1106

Nuevamente se repite el cuento del “gallo pelón”, que se ha detectado errores graves en el control de ingresos de tránsito en Ecuador y/o en el control interno que realiza la Comisión de Tránsito del Ecuador- CTE-  Todo lo que se expresa hoy en día en una cadena para desacreditar, a tal o cual,  funcionario responsable del tránsito nacional  cuando en realidad es el sistema nacional el corrupto que impera a vista y paciencia de una sociedad desprotegida.

 

Es inaudito leer pronunciamientos que la falla del servicio de tránsito es por omisión de las autoridades de tránsito. Y por ello, saz se corta por lo más débil.

 

Apreciados lectores; la Ley obliga a todos los habitantes de la República, con inclusión de los extranjeros; y su ignorancia no excusa a persona alguna. (Art. 13 del CC ) Es decir, se reconoce el derecho de la población a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, que garantice la sostenibilidad y el buen vivir, Sumak Kawsay. (Art. 14 CRE). Pues, en la práctica es lo contrario.

 

En nuestras carreteras este contexto constitucional es lo contrario al control que se debe recibir, existen policías de tránsito con complejo de “jueces” que leen los artículos de la Ley Orgánica y el Reglamento de Tránsito para “advertir las multas, puntos de rebaja, días de cárcel” etc. Tan solo para que el “Caballero Don Dinero” salga al frente y solucionado el problema ¿Por qué de éstas artimaña? (…) Reitero, es el sistema el que está podrido y lo sabe “Raymundo” y todo el mundo.   

 

El Señor Presidente, tiene toda la razón en destituir a los jefes de tránsito responsables que miran con indiferencia cómo las carreteras se han convertido en incontenible sangría de vidas humanas. Es hora Señor Presidente, en crisis de falta de trabajo, también debe destituir a los policías con “complejos de jueces” que no cumplen con su deber, y reemplazarlos por ese mar de jóvenes desocupados.

 

La falla del servicio por omisión de las autoridades de tránsito en las carreteras ecuatorianas se ha convertido hoy en día “en parte del paisaje nacional” por la irresponsabilidad de autoridades de control, y se une a ello, la falta de educación vial y la deficiente capacitación de conductores que salen de las “escuelas de sindicatos de chóferes” cuyos capacitadores de conducción tan solo han aprobado el bachillerato.

 

Llegó la hora  que la ciudadanía  se levante y haga  sentir con fuerza su tolerancia cero en este problema. El reto es que policía de tránsito de tropa y oficialidad cambien sus aptitudes al servicio de la comunidad evitando  servirse de los obreros del volante. Existen compañías de servicios del  transporte público en nuestra localidad que dejan que decir  en el servicio, puesto que, al interior de muchos buses existe  cantidad de cucarachas, asientos destruidos, oxidados……. y condenable  trato al usuario.     


  Fuente :  

Dr. Robinson Torres Jaramillo


  Se archivado en :

  ARRIBA

P