MACHALA, MIÉRCOLES 19 DE JUNIO DEL 2019

Editorial

Señor Presidente Lenín Moreno:

Contento 0
Me divierte 10
Me Encanta 6
Me Sorprende 29
Me Molesta 8
Me entristece 5

Redacción

    @diariopinion

   jueves 16 de Agosto del 2018     |        1566

Ante el eje  fundamental  de “La gran minga nacional agropecuaria”  que espera cumplir su gobierno, desde el Ministerio de Agricultura, visibilizando   sustentabilidad del campo ecuatoriano que  evite salida  del recurso humano productor agropecuario, y ante  el desafío  del  régimen por direccionar dicha Secretaría de Estado, encargada, al momento  su  responsabilidad a la Ing. Mariuxi Gómez, pues,   es ocasión encomiable pensar en   confiar la titularidad  del Organismo en manos de persona con perfil profesional, capacidades demostradas en producción y productividad agrícola, con   imagen de vida pública  que guarde concordancia  con el proyecto de  La minga…; para tal efecto,  un orense es sugerible en dicho Ministerio  que tenga oportunidad de servir al país para potenciar  capacidades técnico-humanas y financieras que demanda el  ministerio.

Señor Presidente:  Orenses destacados hay muchos  con méritos, casta y estirpe de productores, empresarios  de primer nivel que pueden y deben tener oportunidades para el servicio público; con vocación y pasión de aceptar retos como exige el Estado;  valga destacar nombres como la  del Ing. Alex Serrano Aguilar,  con formación zamorana, liderazgo en producción y  comercialización de fuentes bananeras, de  emprendimientos empresariales con liderazgo  exitoso y reconocido en EL Oro, el país y  mercados internacionales.

Quepa la oportunidad para pensar en voz alta  que  al poder administrativo nombrado para las altas esferas  han sido preferidas  personalidades de Quito, Guayaquil y Cuenca que,  si bien es cierto,  merecen tenerlo, empero,  no desconociendo  valores profesionales, humanistas, técnicos, empresariales  de la tierra orense; desconociéndose méritos, idoneidad y congruencia del recurso humano con   calidad y calificación ética como demanda la república. De seguro  el orense, Serrano Aguilar,  puede potenciar los estándares requeridos para la minga nacional  de su gobierno, Señor Presidente. (O)

 


  ARRIBA

P