MACHALA, LUNES 22 DE ABRIL DEL 2019

SUBSIDIO DE LA GASOLINA ES INJUSTO

Contento 18
Me divierte 37
Me Encanta 13
Me Sorprende 9
Me Molesta 27
Me entristece 28

Redacción

    @diariopinion

   jueves 16 de Agosto del 2018     |        1449

La anunciada supresión del subsidio a la gasolina resulta injusto y equívoco, porque solamente representa unos doscientos cincuenta a trescientos millones de dólares frente al subsidio total de los combustibles que equivale a tres mil millones de dólares, es decir, si suben las gasolinas no se recupera ni siquiera la décima parte.

Y si consideramos que por las fronteras del contrabando y de la corrupción se escapa más del diez por ciento de los combustibles, significa que el Estado irresponsable al no cerrar las fronteras al contrabando y la corrupción está dejando de recaudar de trescientos a cuatrocientos millones de dólares, más de lo que representa el subsidio a la gasolina.

Tenemos que alzar nuestra voz de protesta, pues, el alza de la gasolina hará subir el precio de todos los bienes y consumos del sector productivo, en beneficio de los avivatos que ya anuncian las crisis de sus sectores gremiales y tienen el pretexto para aumentar el costo de sus comercializaciones.

El Gobierno Nacional aupado por sus nuevos aliados políticos no teme a la indignación popular, y se apresta a empobrecernos más y más, y se enseñorea burlescamente con no reducir el tamaño del Estado, y  aumenta cada día el gasto público. (O)

Ojalá el presidente Lenin Moreno anuncie el incremento inmediato del salario mínimo vital para paliar la crisis que se avecina.


  Fuente :  

Franklin Moreno Quezada


  ARRIBA

P