MACHALA, LUNES 22 DE ABRIL DEL 2019

¡¿QUÉ BUEN ENCOFRADO?!

Contento 4
Me divierte 37
Me Encanta 14
Me Sorprende 28
Me Molesta 13
Me entristece 13

   jueves 16 de Agosto del 2018     |        1055

Lo del encofrado, es el comentario que aflora en la boca, que pronuncia  el profesional de la construcción o el buen Maestro de obra, al mirar y comprobar que la pieza que se propuso construir, fraguando el hormigón en el molde, le salió precisa, sin defecto alguno, igual las otras que fraguó en ese mismo molde.

Los Gobernantes “Socialistas del S. XXI”, apoyados por  comunistas y socialistas del Siglo XX, coincidentemente todos son: Puros, Perseguidos Políticos. Víctimas de la Ciega Oposición, Víctimas del Imperialismo Yanqui y  definitivamente Inocentes (¿?)

El nuestro, el ciudadano Rafael Correa Delgado, que gobernó a nuestra Patria por diez años, a lo que Ellos llaman “La década ganada”, sentenció: “Prohibido olvidar compatriotas”; pero, resulta que Él, es el Ecuatoriano que se ha olvidado de todo; lo pudimos ver en el informativo de ECUAVISA del martes 14 de agosto de 2018, cuando por Tele Llamada, rendía su declaración sobre el “Tercer Producto” en el Caso Gabela, que, en buen Castellano, sostuvo que no había conocido ese documento, mientras su amigo personal y Ministro de ese entonces, José Serrano, públicamente señaló todo lo contrario; además, de todo lo acontecido y que acontece, culpa, como todos, a la “Ciega Oposición”, a la Derecha que se ha apoderado de su obra y lo quiere desprestigiar, es inocente de todo.

“María Teresa Blandón, socióloga, exguerrillera y feminista nicaragüense, analiza la situación política de su país tras las recientes protestas, reprimidas con una violencia no vista desde la época de Somoza. Los últimos datos cifran en 46 las personas fallecidas. “Otra vez a los y las nicaragüenses nos va a costar muchísimo deshacernos de otra dictadura”, lamenta con indignación y tristeza.

“Estoy triste, muy triste… Indignada. ¡Con mucho coraje! Ha sido terrible lo que ha pasado en este país”, responde la nicaragüense María Teresa Blandón ante la habitual de pregunta de toma de contacto. La socióloga, exguerrillera y fundadora del Programa Feminista La Corriente habla, ya sin tapujos y sin matices, de una dictadura en su país: “Yo era de las feministas que decía que era un gobierno autoritario, que era un gobierno corrupto, excluyente… Yo, que no fui de las que me adelanté a calificarla como dictadura, ahora me doy cuenta de que lo que nos evoca este gobierno es exactamente a la dictadura somozista. Sólo Somoza en este país fue capaz de masacrar una protesta pacífica”.

Las recientes protestas, iniciadas por la juventud y secundadas por amplios movimientos ciudadanos, contra la ya derogada reforma del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Nicaragua, que afectaba a las pensiones, han sido dura y sangrientamente reprimidas por el gobierno de Daniel Ortega y de Rosario Murillo. Hasta el momento cientos de personas han fallecido, sobre todo menores de 25 de años, desde el pasado 19 de abril, según el diario online El Confidencial de Nicaragua, que habla de matanza”.  Tomado de: http://www.pikaramagazine.com/2018/05.

 

“Desde el 1 de abril han fallecido cientos de personas en Venezuela,  según la información de la agencia AFP, producto de las protestas en contra del gobierno chavista, encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

Choque constante de poderes, crisis económica y numerosas denuncias por violaciones a los derechos humanos mantienen al país en crisis.

Sin embargo, también otras cifras sobre la cantidad de muertos que maneja la Fiscalía de Venezuela. Según la entidad gubernamental, son más muertos, miles de personas procesadas (no sólo por muertes y lesiones, también por daños a la propiedad pública y privada) y otras más acusadas por las víctimas, informó la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

Las manifestaciones, recordemos, comenzaron con fuerza el 29 de marzo pasado, fecha casi coincidente con las protestas en contra de Daniel Ortega en Nicaragua. La crisis detonó nuevamente estos últimos días,   luego de que simpatizantes chavistas ingresaran al Parlamento venezolano, produciendo un violento enfrentamiento que dejó al menos cinco diputados heridos”. Tomado de:

https://peru21.pe/mundo/venezuela-fallecidos-3-meses-protestas-nicolas-maduro-86132

Definitivamente  ¡QUÉ BUEN ENCOFRADO! (O)

 


  Se archivado en :

  ARRIBA

P