MACHALA, DOMINGO 5 DE JULIO DEL 2020

Editorial.-

Acierto de inteligencia policial

Contento 29
Me divierte 35
Me Encanta 15
Me Sorprende 5
Me Molesta 34
Me entristece 6

Redacción

    @diariopinion

   martes 7 de Agosto del 2018     |        1748

Bien por la  recuperación del niño  venezolano - Sebastián-  de dieciocho meses de edad,  que mediante engaño ofreciéndole a la madre, Sandybel Infante,   asistencia médica  por alguna dolencia del menor,  una mujer desconocida, le arrebató  de las manos,  en circunstancias que ella  cruzaba   la frontera venezolana-colombiana, en calidad de migrante, la frontera  venezolana-colombiana,  a la altura de la Villa del Rosario- Cúcuta. Sebastián  fue  recuperado por la Policía ecuatoriana Unidad Antisecuestro y extorsiones-  UNASE-  en Cuenca, luego de dos semanas de desaparecido  desde  territorio colombiano y  búsqueda angustiada de su madre. El “milagro”  se produce por el acierto de la inteligencia  de los uniformados   desde un departamento  localizado al entorno del parque  del  Angel de  Cuenca.

Cumplido el debido proceso  en el Complejo  judicial del Azuay, mediante audiencia pública- el fin de semana-  fueron  encontrados indicios del delito  “Trata de personas” con propósitos a realizar adopción ilícita  condenada por el Código Penal Ecuatoriano;  a su vez, realizar inscripción tardía con nombre falso en  el Registro civil de Cuenca;  hecho por el cual, el juez del complejo judicial, Dr. José Peralta, acusa,  encontrando responsabilidades  contra  un ciudadano de nacionalidad australiana y una mujer – cuyo nombre e identidad  se investiga-  también unificar criterios del   Juez y   fiscal en la etapa  de indagaciones para determinar si existió o no  complicidad  con servidores del Registro civil azuayo.

La situación de la madre y el niño rescatado  ha pasado a custodia judicial,   en calidad de víctimas, por 90 días que durará  la instrucción fiscal  para esclarecer el hecho  «mismo que  también se ventila en  tribunales de justicia colombiana  por delito del Secuestro»   y la gestión administrativa sospechosa de inscripción con nombre falso. (O)

 


  Se archivado en :

  ARRIBA

P