MACHALA, VIERNES 7 DE AGOSTO DEL 2020

La gira presidencial

Contento 24
Me divierte 40
Me Encanta 31
Me Sorprende 11
Me Molesta 13
Me entristece 13

Redacción

    @diariopinion

   domingo 29 de Julio del 2018     |        1821

 Agenda y misión cumplida… entonces ¡retornar a casa presidencial!  luego de destacar  representación de gobierno, el nombre  del país y un portafolio de aspectos gubernamentales tratados en  Inglaterra y España;  el Señor Presidente, Lenín Moreno, vuelve al país  dejando impresiones de su gobierno  trayendo  nuevos compromisos y ofertas de ampliar  relaciones políticas, comerciales, empresariales y tecnológicas, en el marco de acuerdos, negociaciones y entendimientos con iniciativas de  inversiones público-privadas  potenciando  diálogos y respeto  a la soberanía de Estados y gobiernos.  Lo  conocerá la ciudadanía  a través de gestiones a emprender  por su gabinete.

Su discurso magistral en la I Cumbre global  sobre discapacidades, dejó  entendido que los gobiernos  del mundo están  obligados a  potenciar  reivindicaciones  mediáticas derechos de personas  con discapacidades, de lo cual, el planeta  tiene deudas, como también  Organismos defensoras de políticas sociales y, que asuman  responsabilidades  mediáticas para la mejora  de programas; Igualmente,  la  focalización de falta de vivienda y  protecciones de grupos vulnerables para salvaguardar familias necesitadas. Fueron  necesarias  mesas de conversaciones con grupos empresariales tendiendo a fortalecer a   corto plazo  programas financieros público-privados, en casos como Ecuador “ Casa Para Todos” .La Agenda presidencial destacó  que el Encuentro  con empresarios  de Escocia promocionando proyectos para    inversiones e innovaciones  en tecnología energética, creó expectativas con credibilidad, por garantizarse  marcos de negociaciones con participación público-privadas  y respaldo  jurídico estatal. Así lo espera el país.

La lucha contra el narcotráfico, corrupción política, tráfico de personas y otras males estructurales  revelan predisposiciones a ser acogidos  en los gobiernos,  particularmente,  de España, para lo cual, surgió un   convenio  suscrito conteniendo   cooperación  para seguridad y cooperación policial. Todos esperamos que el costo del viaje sea menor que los beneficios.  

 


  Se archivado en :

  ARRIBA

P