MACHALA, VIERNES 20 DE JULIO DEL 2018

Editorial.-

Más indicios penales

Contento 5
Me divierte 25
Me Encanta 28
Me Sorprende 12
Me Molesta 8
Me entristece 11

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 11 de Julio del 2018     |        1126

El informe de la entidad contralora del 4 de este mes, dice que el expresidente, exministros de Economía y Finanzas, exministros Coordinadores de Política Económica, de la Secretaría Nacional de Planificación, exgerentes del Banco Central del Ecuador, tienen indicios de responsabilidad penal, tras el examen sobre 1.700 millones y 2.300 millones emitidos en  Cetes.

El informe dice que antes de la promulgación del decreto ejecutivo 1218, facultad privativa presidencial, se realizaron cinco colocaciones, sin considerar requisitos de aprobación, como el visto bueno del Comité de Deuda Pública y no registrar los valores en la estadística de deuda, y con algunos segmentos de certificados pagaron bonos, deudas con universidades y gobiernos seccionales, lo que no se puede realizar con estos papeles.

El examen es sobre cuentas fiscales, por lo que desacertado sería hablar de persecución política, consecuentemente los indiciados están llamados a señalar razones por las cuales contravinieron expresas disposiciones del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, que determina que los Cetes no duran más de 360 días y su uso es limitado.

En entrevista a un medio colega, el ex presidente ha reconocido “ser responsable político por la corrupción, pero no en lo judicial”. Es su opinión; las conclusiones de la auditoría sobre deuda pública son claras y precisas, pero corresponderá a la fiscalía tipificar los delitos cometidos si los hay, luego de las indagaciones judiciales. (O)


  Se archivado en :

  ARRIBA

P