MACHALA, JUEVES 16 DE AGOSTO DEL 2018

MODERNO TERMINAL TERRESTRE DE MACHALA

Contento 6
Me divierte 7
Me Encanta 7
Me Sorprende 3
Me Molesta 4
Me entristece 3

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 13 de Junio del 2018     |        815

El moderno terminal terrestre de Machala, es el testimonio vivo, la prueba viviente de que los anhelos y sueños de un pueblo si pueden ser resueltos y cumplidos. La eficiente administración municipal del Alcalde Carlos Falquez Aguilar a través de su trabajo tesonero y responsable ha permitido hacer realidad lo que para unos pocos –sin espíritu- era una quimera.

Esta emblemática obra se ha edificado a pesar de enfrentar la marginación del Correísmo que llegó inclusive a mermar las rentas al Municipio de Machala, en una clara muestra de indolencia con nuestra ciudad.  

 Cuando un pueblo se empodera y siente en su corazón a su ciudad no existen utopías, la “capital bananera del mundo” un 5 de enero del 2005 con la elección del ex alcalde Carlos Falquez Batallas tomó la decisión de cambiar su historia para siempre, desde esa inolvidable fecha, nuestra ciudad ha progresado de forma vertiginosa, llegando a posicionarse como la cuarta ciudad del Ecuador, siendo su proceso referente para las demás ciudades del país.

El diseño del Terminal Terrestre fue concebido con concepto de centro comercial, con el objetivo de agregarle un uso y atractivo especial que no solamente se circunscriba a un espacio de llegada y salida de pasajeros, sino que ofrezca otros servicios como: restaurantes, locales comerciales, islas, anclas, banca, amplios parqueaderos, en ambiente climatizado. Según los expertos esta terminal es una de las más modernas de Latinoamérica en ciudades de 0 a 500.000 habitantes.

El derecho de un pueblo a progresar se lo defiende cotidianamente, pues como sociedad no podemos permitirnos relajarnos con el bienestar de nuestro pueblo, ya que en cualquier momento podrían aparecer demagogos y charlatanes que podrían acabar en 5 segundos con la ardua labor realizada. Mantengámonos unidos, para no permitir que nada,  ni nadie, nos arrebate el progreso conquistado.

Hoy más que nunca, nos sentimos orgullosos de haber nacido en Machala y vivir dignamente en esta libérrima y moderna ciudad de Las Palmeras. (O)


  Fuente :  

Luis Gaibor Gallardo


  Se archivado en :

  ARRIBA

P