MACHALA, DOMINGO 16 DE JUNIO DEL 2019

Lo que se dio el 24 de Mayo

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   domingo 27 de Mayo del 2018     |        3151

Pasó lo que se esperaba, sin gagueo ni revanchismo político, simplemente al César lo que es de César y a Lenín lo que es de Lenin. Todo en un ambiente de tensión escuchando el cierre definitivo del correismo. Desde luego, hubo críticas a Lenín por mantener aun figuras que causan desprecio por haber sido parte del gobierno de la década robolucionaria, más aun solicitándoles su renuncia.

La opinión pública ha reaccionado positivamente; los analistas políticos se han pronunciado con felicitaciones unos y otros a su criterio que falta más para la existencia de la unidad nacional.

Ha resaltado la felicidad de periodistas y el criterio de editorialistas de diarios del país en considerar PERRO MUERTO a la nefasta Supercom. Se ha terminado los abusos de multas, y que los procesos administrativos sancionados que se encuentren en marcha en la Supercom queden sin efecto, sin imposiciones de sanciones. En conclusión, es tanta la alegría con el proyecto de reformas a la Ley de Comunicación que no sólo busca eliminar a la Supercom, sino que pide también eliminar las desproporcionadas multas que ha sido un abuzo del ex superintendente Carlos Ochoa. Muerto el perro se acabó la rabia. Únicamente toca que la Asamblea corrija el despropósito.

Igual camino siguió la SENAIN, hoy FF. AA tiene su responsabilidad de cumplir con la seguridad nacional y ciudadana. Muy tinosa la reacción del pueblo ecuatoriano que rechazó airadamente la vigilancia que gozaba Rafael Correa y su familia en Bruselas, cuyo Decreto Ejecutivo 1369, publicado en el Registro Oficial fue firmando pocos días antes de dejar la presidencia.

Todo el país respalda a la CPCCS-T. Al respecto, Lenin Moreno, expresó su total respaldo al cuerpo colegiado cuyo titular es el Dr. Julio César Trujillo. Todos piden la destitución del Consejo de la Judicatura. Lenin Moreno recordó en uno de sus discursos: “Cuando uno ama a la patria no se le roba como hicieron un conjunto de sinvergüenzas en la década pasada”. Esta reacción del presidente fue aplaudida en todo el país e incluso por varios dirigentes políticos que sufrieron persecuciones en carne propia, como son Cléver Jiménez, Galo Lara hoy procesado…..

Todos manifiestan que la fiscalía debe actuar pronto, a confesión de parte relevo de prueba, correa encubrió la corrupción. “Bastaría que digan dónde está lo robado”. Expresó, el primer mandatario en su primer año de gobierno, afirmando que logró poner “la casa en orden”. “desde hace un año, todos los días, descubrimos con asombro y desilusión que la mesa estaba vacía. Que se lo llevaron todo”. “Estamos desplegando todos nuestros esfuerzos para traer de vuelta el dinero mal habido, por temas de corrupción”, “Nos maquillaron los datos, las cifras, los montos, las encuestas, los análisis y hasta las proyecciones”. Todo esto tenía una cabeza, digo sin ponerle un nombre. (…).


  ARRIBA

P