MACHALA, VIERNES 17 DE AGOSTO DEL 2018

Editorial.- Los carnavalazos

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   martes 13 de Febrero del 2018     |        3024

Esos que los políticos de turno preparaban y lanzaban una serie de medidas como alzas en gasolinas y gas; o pedidos de renuncias de ministros, o cambio de rumbo de las políticas de gobierno, llamados Carnavalazos, ya no están en la agenda de aquellos.

Felizmente hay una constante estabilidad económica que ha hecho del país razonable zona para la inversión en América Latina. El único paquetazo es el del verdadero carnavalazo que ahora aprovecha la multitud que se ha volcado a los balnearios a disfrutar de los lanzamientos al agua y a disfrutar de los dias de relax.

Libres de presiones políticas, estrés caseros y de una ciudad de ruido y trajín, ha quedado un espacio para carnavalear; una tradición que sin duda, jamás desaparecerá.

El carnaval ecuatoriano es muy cultural y se celebra con agua, espuma de carnaval, talco o harina para pintarse la cara o cualquier tipo de pintura del tipo vegetal. El lugar más conocido de esta celebración es la ciudad de Guaranda, capital de la Provincia Bolívar, a 4 horas de la capital del Ecuador, a donde llegan desde la misma sierra y la costa ecuatoriana por encontrarse en medio del Ecuador. Se bebe el típico licor de la zona, el "pájaro azul". Existe un desfile de carros alegóricos, identificando diversos temas y la mayoría de comparsas baila el tradicional himno carnavalero "El carnaval de Guaranda". Ambato es otra de las ciudades de desfiles. En la provincia de El Oro y la mayoría de cantones, eligen a la reina, la mujer mas bonita del carnaval.

Este es un carnavalazo verdadero, no el de los de antaño de hace muchos años. (O)


  ARRIBA

P