LA PALABRA DE UN GOBERNANTE


Fecha de Publicación: 2018-01-13

Fuente/Autor: Hernán Aguilar Romero

Noticia Vista : 140  Veces.

   

SEGUNDA PARTE:

Con el insulto o grosería no se consigue ni adeptos ni manera de ganar una batalla. Lo que se habla, entiéndase y corríjase bien, es siempre trasunto de lo que se esconde en el corazón y si este está podrido o envenenado de odio, pues, asoma a la publicidad su carroña su odio. La pasión acaso lleva a una actitud de irreverencia, pero esto debe frenarse para que quede oculto entre las especies más íntimas del alma, para que aflore únicamente lo que no ofende. Ni en la guerra armada se necesita la grosería o insultos; allá se necesita es valentía. La valentía es una dama muy elegante y galana…. muy cortes y ética.

Nunca en la historia del Ecuador un presidente ha insultado tanto y tan procazmente a los ciudadanos, a sus mandantes. Desde burlas hasta amenazas y órdenes de prisión, con juicios amarrados contra la libertad, el honor, la vida y la igualdad, por el hecho de expresar su opinión o rechazo a las políticas destructoras de la democracia y la libertad en la década perdida del nefasto socialismo s. XXI. Rebasan 2.000 calificativos como insultos que no entran en el tamaño de tres artículos.

El lenguaje usado por Correa ha sido soez, vulgar, alevoso, hiriente, malvado, con evidente intención de denigrar, acanallar y apostrofar por el solo hecho de hacer una señal negativa con el dedo o expresar rechazo y repudio democrático a su gestión. Detuvo su caravana de soldados, fuertemente armados, para bajarse a arrestar con violencia, sin respetar que sean niños o personas de la tercera edad. Todos los adversarios, de izquierda, centro o derecha, incluso su propio bando que osaron discrepar, fueron denostados, perseguidos, apresados y hasta encarcelados. (¿?)

Inventó palabrejas ridículas y burlas como las de –pelucón – cuando sus amigos más cercanos e íntimos colaboradores, millonarios de la noche a la mañana. Ahora el pueblo lo repudia ¡Fuera Correa fuera¡ ¡ preso correa preso! Se ha ganado todo tipo de gesticulaciones, es decir, tiene rechazo total…. anda solo, es un don nadie….Todo efecto tiene su causa. Pues, el usó su poder arbitrario para enviar a la cárcel a decenas de opositores. Evidente cobardía. Es el único ex presidente que sin autoridad ni derechos, quiere seguir mandando. Por susto no se atreve a caminar solo ni a salir al exterior sin protección policial. Pese a su agresividad tiene miedo a que le den la misma medicina. ¡toda causa tiene su efecto!!


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@