MACHALA, LUNES 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

OTRA MALA REPOTENCIACIÓN

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   jueves 7 de Diciembre del 2017     |        118

¿QUÉ PASÓ CON LAS BATERÍAS DEL SUBMARINO?

El último mensaje del submarino reportó un cortocircuito y un principio de incendio en las baterías, según el texto revelado el lunes por el canal A24 de Buenos Aires. “Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N°3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías. Baterías de proa fuera de servicio”, se lee en el mensaje del ARA San Juan reproducido por el canal. Se trata del texto de la última comunicación enviada el 15 de noviembre. Sin embargo, dos días después de la desaparición del submarino, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, dijo no saber “de dónde había salido el rumor” sobre un incendio en el submarino. Posteriormente, la Armada informó que la explosión habría sido provocada por la acumulación de hidrógeno.

¿LAS BATERÍAS ESTABAN EN BUENAS CONDICIONES?

Según el diario La Nación “Los problemas con las baterías en el TR-1700 no eran una novedad”. El mismo periódico reveló que un informe realizado entre 2015 y 2016 por expertos en Defensa detectó una serie de irregularidades en la compra directa de las baterías. La Armada habría incumplido con estándares operativos y normativos para el recambio de las baterías. Incluso, el diario Clarín destaca que las sospechas apuntan al “replacado” de las 960 baterías. Esto significa que fueron recicladas, en lugar de reemplazadas por otras nuevas por una razón de costos.

¿LA REPARACIÓN DE “MEDIA VIDA” FUE BIEN EFECTUADA?

En 2011, durante el acto por la finalización de la primera etapa de reconstrucción del ARA San Juan, la entonces Presidenta Cristina Fernández le auguró “una vida útil de más de 30 años”. Sin embargo, el columnista de La Nación, Joaquín Morales Solá, aseguró que la reparación de “media vida” realizada en astilleros argentinos entre 2008 y 2014 “no incluyó la digitalización de la nave”. Incluso, sostiene, “hay versiones que indican que se subcontrataron algunos trabajos en empresas sin experiencia”.

Tomado de: https://www.msn.com/es-xl/noticias/mundo/las-dudas-sobre-el-submarino.

Al parecer, a estos “Revolucionarios Bolivarianos”, “Socialistas del Siglo XXI”, que llevan caminando “La Espada de Bolívar por América Latina”, les salen mal la “Repotenciaciones”, aquí en nuestra Patria, la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas, les salió CARÍSIMA Y MAL HECHA; desde luego mucho mas cara, pasó de 200 millones a casi dos mil millones de dólares, según denunció el sentenciado Fernando Villavicencio; la del Sub Marino ARA San Juan, hecha en el Gobierno Argentino, de la “Revolucionaria” Cristina Fernández, Condecorada por la Asamblea Nacional, de manos de Doña Gabriela Rivadeneira.


  ARRIBA

P