Editorial.- Diabetes “asesina silenciosa”


Fecha de Publicación: 2017-11-14

Noticia Vista : 3008  Veces.

   

Hoy 14 de Noviembre el planeta tierra conmemora el Día Internacional de la Diabetes diseñado por el bien de la humanidad por la “Federación Internacional de la Diabetes” y como caja de resonancia la Organización Mundial de la Salud- OMS- que lo vienen direccionando desde 1991, fecha de creación. El inicio fue considerado como un medio para aumentar la concienciación universal sobre la diabetes, “asesina silenciosa” que amenaza a más de 400 millones de personas en el mundo >>con tendencia al aumento<< no obstante el desarrollo de ciencias, tecnologías, conciencia ciudadana y políticas de Estados y gobiernos por salvaguardar a la humanidad.

Los derechos a un presente y futuro sano es lucha de hombres y mujeres, ministerios, gobiernos, Organismos y voluntariados que no dejan pasar la factura a la enfermedad - proveniente de la alimentación- para ofrecer contingencias: orientaciones, demostraciones, tratamientos, conferencias, casa de exposiciones, ferias, manifestaciones, desfiles, marchas y caminatas pro salud para demostrarle al mundo que debe acelerarse el paso para ganarle a la enfermedad mortal.

Ecuador registra las cifras de 63.104 defunciones generales (2013), 4.695 se identifican por diabetes tipo mellitus- según INEC- y constituye la segunda enfermedad causa de muerte, después de las enfermedades isquémicas del corazón.

Entonces, este día, por la defensa de la salud autoridades de gobierno, Organismos especializados IESS, ONG´s y voluntariados nacionales e internacionales, movilizan a la nación con eventos de trascendencia focalizando prevenciones y curaciones sin dejar de lado capacitaciones con recetarios médicos especializados a favor de las personas insulino-dependientes y de las que sufren amenazas del mal entre: mujeres, hombres y población joven adultas, niñas y niños, sin distingo alguno. ¡!Todos por una salud nutricional!!


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@