MACHALA, MIÉRCOLES 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

Sendero presidencial despejado

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 3 de Noviembre del 2017     |        75

La situación del partidismo “moderno” con Alianza Pais-AP- a la cabeza, conlleva pensar que entre militantes, ideólogos y líderes no se dan tregua al interior del colectivo. Colectivo que se tildaba de ser el más numeroso, mejor estructurado, con fortalezas para mantenerse en el poder “indefinidamente” e imponer modelo de sociedad de largo plazo. La realidad es otra. Permitiendo -sin recovecos a las demás agrupaciones que incluye a los que van desafilándose y reagrupándose- definir posiciones mediante diálogo y acuerdos con el gobierno de tendencia no totalitaria, recuperar la economía, proyectar pago de la deuda social con servicios públicos transparentados….

Las investigaciones, los juicios y procesos focalizando la nefasta corrupción política heredada de los últimos años no cesan, ni pierden pista. El anuncio de Fiscalía de no dilatar los procesos, igual que las manifestaciones de Contraloría -que sigue descubriendo gestiones públicas reñidas a la ética y con franca decisión de hacer público los avances de dichos procesos- despejan dudas y dan esperanzas de avance.

Entonces, el sendero requerido por el primer mandatario para garantizar gobernabilidad va quedando despejado. Está hecho con la nueva fuerza política en la Asamblea Nacional donde ahora el jefe de gobierno, Lenin Moreno, respirará independencia para impulsar políticas económicas, sociales y coyunturales a favor de nuevos objetivos nacionales ¡Queda despejado el camino! puede salirse de la dogmática creencia repetida por obsecuentes ideólogos s. XXI acusando factores externos……. Cuando no es la oposición, ni la derecha o los movimientos sociales no alineados a ellos, quienes obstaculizaban los cambios. Ha resultado que la corrupción y falta de transparencia -como efectos del supremo poder- la causal asfixiante que atajó el crecimiento económico esperado por todos.


  ARRIBA

P