MACHALA, MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO DEL 2018

Equidad en el gobierno y administración

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   jueves 12 de Octubre del 2017     |        92

Frente a la fortalecida concentración administrativa diseñada para el funcionamiento de la Región 7 integrada por las Provincias de El Oro, Loja y Zamora -zona estratégica del sur del país- sin tendencia a mejorar el servicio público mientras mantenga sin equidad la distribución de las 26 Secretarías Zonales así: Loja 21; Machala 4 y Zamora Chinchipe 1. El servicio público no ha sido funcional y se duda de ser mejorada en el corto y mediano plazo con este modelo concentrador que no escatima distancias, necesidades físicas y requerimientos de resolver problemas.

En lenguaje popular se escucha que los viajes desde Machala a Loja para tramitar asuntos administrativos en dichas Secretarias resultan “ un verdadero peregrinaje”, lo mismo piensan los sectores productivos, empresariales y del emprendimiento en general de El Oro que los trámites para pagos de las rentas, del seguro social, de solución a problemas laborales que demandan urgentes soluciones mediáticas … no son posible debido a la tramitología establecida forzosamente en la Sede de la Región 7,Loja.

Ante este recurrente problema burocrático y la observación de la falta de equidad en la distribución de dichas entidades estatales, la ciudadanía orense demanda del sector político local y del gobierno nacional tomar en cuenta esta inequidad para que se descongestione las Secretarías zonales de conformidad con las necesidades provinciales, la población, la extensión territorial y otros indicadores físicos. Que de no considerar estos pedidos lo que hace es causar retrasos, mora y demoras a las gestiones de cada provincia. Urge, entonces, que el gobierno nacional comprometa gestiones mediáticas para atender este tipo de soluciones planteadas.


  ARRIBA

P