EE.UU con varios frentes


Fecha de Publicación: 2017-09-08

Noticia Vista : 3043  Veces.

   

Por aire, mar y tierra se ven nubarrones sobre el cielo de Norteamérica cargados de conflictos de grandes proporciones; no por ser uno de los países más poderosos del mundo está excento de incalculables problemas como los huracanes haciendo destrozos, causando muertos y dejando angustias de esa población multiétnica, las amenazas de sus conspicuos adversarios como Norcorea, Venezuela, Irak…. Que buscan enfrentamientos sustentados en los poderosos ejércitos y fábricas de armamentos destructores disponibles para la guerra y el conflicto armado; asi como las movilizaciones humanas por medidas impopulares o atentatorias que estaría aplicándose a la población migrante que clama derechos adquiridos por la permanencia de mucho tiempo en suelo americano.

Los conflictos referidos llenan páginas y espacios de canales de Tv de medios de todo el mundo dejan entrever que existen muchos frentes, y cada uno declarando la guerra contra el gobierno, el Estado y la nacionalidad norteamericana. No obstante, la situación de amenazas, para grupos humanos de países del segundo y tercer mundo EE.UU sigue siendo la tierra de sueños. Se resisten a abandonar la tierra gringa. Se niegan a retornar aunque los gobiernos de migrantes les ofrezcan bienestar siempre que retornen. Es decir, las inclemencias aumentan, como el caso de los 800 mil personas que serían deportados por incumplir requisitos exigidos en la coyuntura política liderada por, Donald Trump.

No hay acuerdos pacificadores. Nadie quiere transar con el gobierno del mandatario Trump. Todos los frentes de problemas y conflictos con perfil dominante, en circunstancias que los poderes del Estado norteamericano están divididos, por tanto, cualquier propuesta de solución política se dilata porque tiene que seguir el debido proceso conforme a la democracia nortamericana.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@