QUIÉN MIENTE?...ALBORNOZ O EL PRESIDENTE


Fecha de Publicación: 2017-09-06

Fuente/Autor: Joffre Roldán Izquierdo

Noticia Vista : 3069  Veces.

   

La compañía, (CAMINOSCA), fiscalizó proyectos ejecutados por el Gobierno del Econ. Rafael Correa, como la construcción del Poliducto Pascuales-Cuenca, la Hidroeléctrica Toachi-Pilatón y la optimización de generación eléctrica del Distrito Amazónico. Los contratos de las dos primeras obras ya son rastreados por la Fiscalía, como parte de la investigación en contra de la empresa Norberto Odebrecht. Por eso, ayer, 6 de julio de 2017, la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) presentó la denuncia penal en la Secretaría de la Fiscalía General y pidió a su titular, Carlos Baca Mancheno, que la indagación no solo se enfocara en la constructora brasileña sino que también se la ampliara a CAMINOSCA.

Por eso, ayer, 6 de julio de 2017, la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) presentó la denuncia penal en la Secretaría de la Fiscalía General y pidió a su titular, Carlos Baca Mancheno, que la indagación no solo se enfocara en la constructora brasileña sino que también se la ampliara a CAMINOSCA”. Diario El Comercio del 07 de julio 2017.

“Una comitiva de la Asamblea, encabezada por Esteban Albornoz, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, llegó el miércoles anterior hasta la Refinería Esmeraldas para verificar in situ las condiciones y situación operativa de esta planta refinadora. Los once legisladores, que estuvieron acompañados por técnicos independientes, fueron recibidos por Byron Ojeda, gerente de Petroecuador.

Previo al recorrido por las instalaciones, la comitiva recibió una charla de inducción y seguridad.

La visita se produjo tras las declaraciones del ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, quien aseguró que la Refinería atraviesa por un "estado crítico". En un comunicado al concluir la visita, Esteban Albornoz aseguró que encontraron una refinería en operación y destacó de acuerdo al informe de los funcionarios de la refinería, que la misma está operando al 100%, es decir, procesando los 110 mil barriles de petróleo diario”.

Diario El Telégrafo del Miércoles, 23 Agosto 2017 18:10.

Desde el año 2012, el ahora Asambleísta Esteban Albornoz, cumplió las funciones de Ministro de Electricidad y Energía Renovable, cargo al que renunció el año pasado, para dedicarse a su campaña electoral en aras de alcanzar la curul que ostenta actualmente.

Por su parte, el Lcdo. Lenin Moreno, Presidente de la República, tuvo duras frases al referirse a la situación calamitosa en la que se encuentra la Refinería de Esmeraldas, después de haberse gastado 2.200 millones de dólares del pueblo ecuatoriano y hasta poner en riesgo la vida de sus trabajadores; además, el ministro de Hidrocarburos señaló que dicha Refinería estaba en un “Estado Crítico”.

Frente a estas diametrales diferencias en criterios, aflora la pregunta: Quién miente?... Albornoz o el Presidente?,.. Albornoz como posible implicado en actos para investigarse, o el Presidente como investigador?

Ustedes, Lectores, tienen la capacidad para sacar sus conclusiones.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@