EL GOBIERNO ESTUDIANTIL


Fecha de Publicación: 2017-09-06

Noticia Vista : 2996  Veces.

   

Alrededor del mundo, muchos de estos consejos están presentes en la mayoría de los sistemas escolares públicos y privados a nivel básico en los EE.UU, Canadá, Australia, Asia y en América también. En Ecuador esta práctica se está generalizando en escuelas y colegios y ha despertado mucho interés en los educandos. Organización que sirve para involucrar a los estudiantes en el aprendizaje de Democracia y Liderazgo.

Cuán importante es desarrollar en los niños valores para mejorar su calidad educativa y es responsabilidad de los padres a muy temprana edad que los guíen por una formación ciudadana. Con esto, lo que se trata es conducir a la niñez y juventud dándoles más y mejor educación, incluyéndolos en una educación bilingüe e intercultural, desarrollo artístico y cultural, tecnología, valores y formación ciudadana. Logrado esto, el niño alcanza una educación en un mundo competitivo con reformas educativas en el aula, sintiéndose orgulloso de pertenecer a una patria que las aplica. Con estos pasos alcanzados, el educando va desarrollándose en alcanzar un “currículum de formación ciudadana, llevando al aula la práctica de valores y es ahí cuando los maestros, de forma especial e inteligente que deben demostrarla ya que para eso son maestros, se convierten en ejemplos de vida promoviendo en niños y niñas y jóvenes la práctica de valores en el aula: “Respeto, responsabilidad, honestidad, solidaridad, autodeterminación, sinceridad, honestidad, etc.

Que los niños sueñen y puedan lograrlos, entendiendo que la Educación en Valores y Formación Ciudadana son aspectos que forman al ser humano integralmente, es lo más asertivo. Si esto es bien conducido en las escuelas se logrará formar ciudadanos con carácter, capaces de aprender por sí mismos, orgullosos de sentirse verdaderos ecuatorianos, ansiosos de conseguir su crecimiento integral con principios, valores y convicciones que lo hacen crecer y desarrollar su conducta. Con esta formación alcanzada tienen una mejor visión de los conceptos ciudadanos e insisto es responsabilidad del maestro el de adquirir un compromiso social y ético inmiscuyéndose con los alumnos, ayudándoles en el desarrollo y formación de sus capacidades. Así es como se va creando en los educandos la idea de ciudadanía con una actitud de mejorar las condiciones de vida ya sea en ellos como de la comunidad. Esto es un reto para asumir responsabilidades y deberes y de involucrarse activamente en busca de soluciones a problemas de su entorno social. Podemos afirmar que en la escuela se aprenden las habilidades y conocimientos fundamentales para ser ciudadanos y por eso es necesario que la escuela asuma las nuevas dimensiones de la Democracia y la Ciudadanía.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@