LA SEGURIDAD: TEMA DE NUNCA ACABAR


Fecha de Publicación: 2017-08-29

Fuente/Autor: Sergio Olmedo Loayza

Noticia Vista : 3027  Veces.

   

Considero que autoridad y personal que no funciona y no da solución debe ser removido y no seguir con sistemas y fórmulas que no funcionan. Mucho se ha hablado pero nada cambia. Creo que podría cambiar o dar solución la obligatoriedad de un Seguro de Accidentes de Tránsito. Fue establecido un seguro llamado SOAT pero no se ha oído más de él ¡sería que no funcionó por su mala aplicación o uso!

Un Seguro de Accidentes de Tránsito debe tomárselo dependiendo la cobertura. Hay uno que es el de menos precio llamado de Responsabilidad ( LIABILITY) y de ahí suben su precio. Consideremos que los seguros son para asegurarse primero el dueño y los involucrados. Cuando se maneja siempre hay un riesgo de que algo pueda suceder y se convierte en deuda quien ocasiona el accidente. Ahora si el dueño del vehículo pone una cobertura total nada pagaría él porque la aseguradora lo protege, por tanto, cuan importante es protegerse de accidentes de tránsito y por eso deben haber compañías que se concreten asegurar accidentes como también daños a propiedades e inmuebles, y en caso que pueda suscitarse litigios, estas aseguradoras tienen sus abogados para poder dirimir y llegar a acuerdos.

Muchas veces la burocracia o el papeleo son impedimentos para solucionar el problema.

Es hora de cambiar el sistema actual. Lo que digo es por cuanto ya se ha vivido dichas experiencias que las veo las más loables y justas en vista que ya es hora de parar el abuso existente siendo las aseguradoras las que siempre ganan y no el usuario. La Dirección Nacional de Tránsito está obligada a dar solución a este problema que nunca termina y que actúen conjuntamente con las aseguradoras de accidentes obligando a cada dueño de vehículo tenga su seguro de accidentes que con la matrícula del carro y su licencia de manejar así como su inspección se conviertan en los requisitos que deban llevar los conductores ¿Cómo se puede logra todo esto?

…… muchos dicen cambiando la mente de las personas que están al mando y tienen en sus manos todo el poder de hacerlas cumplir, empero, lamentablemente, el problema es que la corrupción está por todas partes y nadie puede dar buen ejemplo para exigir. Debe llegar el día en que los documentos personales sean obtenidos legalmente y evitar pasar por debajo la coima para obtenerlos -como muchas licencias de conducir cuyo propietario apenas sabe sentarse frente al volante-. Es hora que todo esto se limpie se haga una revisión y prueba para seguridad de la ciudadanía, todo está en manos del Gobierno y Autoridades de Tránsito, actuar con responsabilidad.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@