Perspectivas del Servicio energético


Fecha de Publicación: 2017-08-19

Noticia Vista : 2957  Veces.

   

Las ocho centrales hidroeléctricas que conforman el paquete de proyectos estratégicos energéticos del país todavía no tienen fechas determinadas, por parte del Ministerio de electricidad, para su funcionamiento que potencie en calidad y cantidad el desarrollo nacional, no obstante hizo conocer la Ministra de Industrias y Productividad, Ing. Eva García, que a partir del segundo trimestre del próximo año aumentaría la capacidad de energía como demandan los sectores productivos artesanales e industriales de las provincias de El Oro: bajo alto, barbones en El Guabo, Jambelí- Sta. Rosa; Ponce Enríquez- Azuay, y Tenguel - Guayas, para lo cual, se estima que se agilitarán recursos estatales nacionales y créditos para programas de construcción de una subestación en la zona minera de Ponce Enríquez-Azuay para el próximo año.

La firme convicción de la Secretaria de Estado estaría fundamentada luego de la gestión de valoración las instalaciones sobre producción energética y funcionamiento del interconectado nacional e informes requeridos a la unidad técnica de negocios de CNEL-EP – El Oro; concomitantemente, refiere que la agenda gubernamental tiene como objetivo atender peticiones de los sectores industriales, productivos y mineros de la provincia y el país. En cuanto a la capacidad energética disponible que se distribuye por el interconectado nacional ratifica que lo que se consume en la provincia y puntos geográficos del entorno no presenta déficits de conformidad con reportes técnicos actualizados del interconectado nacional.

La entrega de servicios energéticos a los sectores productivos clamando aumentar cantidades y calidad de energía limpia para el desarrollo productivo económico, es preocupación del del presidente, Lic. Lenin Moreno, por lo mismo se gestiona créditos sustentados para dar resultados a mediano plazo.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@