ANARQUÍA EDUCATIVA


Fecha de Publicación: 2017-03-20

Fuente/Autor: Ing. Joffre Roldán Izquierdo

Noticia Vista : 27  Veces.

   

Antes que la “Excelencia Educativa” que insistentemente el oficialismo publicita, a lo que realmente se ha llegado es a la Anarquía Educativa; el anterior Ministro de Educación, Dr. Augusto Espinoza, se dedicó a dirigir la Educación conjuntamente con “La RED de Maestros”, en base a acuerdos ministeriales, que los ha hecho prevalecer sobre la Ley Orgánica de Educación Intercultural, LOEI, Ley de Seguridad Social, Ley Orgánica de Servicio Público, LOSEP, y hasta sobre la misma Constitución.

El Art. 98 de la LOEI, norma los “Traslados”, que no es otra cosa que los cambios “Dentro del territorio nacional de un docente”, además señala que: “Podrán solicitar un traslado en sus funciones”, y con cuatro literales, da los requisitos que deben cumplir los docentes para poder solicitar ese traslado; pero, es “La RED de Maestros”, la que se encarga de ofrecer “traslados” y hasta “nombramientos”, como “sanción” en el primer caso, si los docentes no se someten a su proselitismo político, o como “premio" en el segundo si están dispuestos a cumplir con sus propósitos políticos.

El Art. 99, de la misma LOEI, norma la “Convocatoria para llenar vacantes”, y dice: “La Autoridad nominadora, (El Ministro de Educación), en un plazo no mayor de 30 días, convocará a concurso público de méritos y oposición,…… dicha autoridad será responsable directa por no llenar la vacante en un plazo no mayor de 30 días”;… sin embargo, no menos de un 90 % de las instituciones educativas en El Oro, cuentan, desde hace varios años, con autoridades encargadas, todas pertenecientes a la RED de Maestros; que se protegen entre ellas, en los diferentes establecimientos educativos, llámense escuelas y/o colegios.

En el colegio Nueve de Octubre que laboré -34 años- que muchos miembros de la Comunidad Educativa pueden dar razón de mi desempeño- se inscribía y otorgaba carnet de afiliación a “La RED”; recientemente los Señores Padres de Familia, públicamente denunciaron la separación del Coordinador del Bachillerato Internacional, que desde su inicio se ha venido desempeñando y obteniendo méritos y reconocimientos por sus logros; pero, al parecer, no tiene el mérito de pertenecer a la “RED”; hace pocos días, un grupo de estudiantes irrumpió en un paralelo del Bachillerato, donde se encontraba dictando clases la Profesora de Inglés; y, sin respeto a nadie, dieron de golpes a un estudiante, frente a todos, incluida la Profesora desde luego; el Inspector General, por el “delito” que un estudiante “se lo quedó mirando”, le dijo: “Que te gusto”, el estudiante, con un gesto le aceptó la aseveración, él le respondió: “Entonces ven para hacerte feliz”, esa denuncia, antes que ir a manos del Señor fiscal, como manda el Reglamento de la LOEI, (Art. 355), por “Acoso Sexual”, la Rectora lo “resolvió”, en el Rectorado, sin presencia del Padre del menor, esa denuncia llegó a manos del Consejo de la Niñez y Adolescencia y de la anterior Directora Distrital, pero, parece que se “Hicieron de la vista gorda” o aceptaron el procedimiento. Hay mucha “tela que cortar”, no solamente en este Colegio.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@