MACHALA, MARTES 26 DE MAYO DEL 2020

Acciones sanitarias de emergencia que se realizan con mayor intensidad

Bomberos de Piñas lavan las calles céntricas y veredas.

Califique

Contento 23
Me divierte 23
Me Encanta 23
Me Sorprende 24
Me Molesta 38
Me entristece 32

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 1 de Abril del 2020     |        1608

Piñas.-El presidente del COE cantonal y alcalde Jaime Granda, vía video conferencia expresó ayer a los medios de información...


Que la institución municipal en razón de la situación en la que se encuentra por la emergencia sanitaria, viene cumpliendo acciones de reacción inmediata que permiten ofrecer mejores condiciones de vida para los  representados.

La tecnología actual permite estar conectados y desempeñar múltiples funciones desde sus hogares, por lo que el Cuerpo Edilicio no ha descuidado gestiones y trabaja con toda la responsabilidad por la comunidad piñasiense.

Es así que recibieron del Prefecto 300 Kits de alimentos, los que serán distribuidos a las personas de mayor necesidad, de acuerdo a la base de datos con las que se cuenta en base al desarrollo de los proyectos sociales.

Están avanzadas las  gestiones con el Banco de Desarrollo para el crédito 80/20, destinado a superar esta crisis, por lo que se ha coordinado con el Distrito de Salud y el MIES para contar con las directrices de la entidad bancaria y direccionar la inversión, para ello se está trabajando en el proyecto, con el que se viabilizará la asignación y enfrentar en parte la crisis sanitaria.

Se está solicitando el desembolso de un débito que realizó el Banco de Desarrollo al Gobierno Municipal, para canalizar dichos fondos en medidas que ayuden a mitigar la emergencia.

Se está requiriendo el congelamiento de la deuda que mantiene con el Banco de Desarrollo y exhortando el refinanciamiento de la misma, por los mismos fines de asistencia ante la emergencia.

Del IESS y SRI también han demandado suspender los recortes que nos efectúan mensualmente, por cuanto el GAD Municipal no cuenta con recursos que son tan necesarios al momento para las medidas preventivas. 

A través de la Asociación de Municipalidades del Ecuador AME, se presentará el proyecto que ya se está elaborando, para conseguir fondos NO reembolsables desde el extranjero.

De acuerdo a las resoluciones del COE Nacional y Provincial se ha revisado el inventario de hoteles locales, previniendo contar con un espacio adecuado para aislamiento de familiares o contactos de personas que presenten contagio por coronavirus. Por lo que se ofició al Sindicato de Choferes solicitando la disponibilidad de su Hotel si el caso lo amerita.

Se ha coordinado con el Mayor de Policía y CTE de Piñas, sobre el personal en servicio, para que se haga respetar la disposición nacional de que laboren en sus jurisdicciones; de tal forma, que no se tenga el ingreso de nuevo personal de control que pudo estar expuestos a casos de coronavirus, salvo la situación de que cumplan con la cuarentena obligatoria y estén libres de contagio.

En lo referente a las actividades iniciales desde que se decretó la emergencia nacional, continuan con la organización del personal municipal que participa directamente en las brigadas de desinfección y apoyo en los puntos de control ubicados en Saracay y en Buenaventura.

Vienen apoyando con personal y alimentación para quienes realizan permanentemente el control y desinfección vehicular en los puntos ubicados en El Portete y la Urna de San José.

Dotaron del equipo protector completo a todo el personal municipal, tanto el que participa en las labores de desinfección, como el que cumple actividades de servicios básicos en los mercados, centro de faenamiento y saneamiento ambiental.

Continúan contribuyendo con la Policía Nacional, la CTE, el Distrito de Salud y Gobiernos Parroquiales, con la donación de insumos de protección personal y desinfección

Estas labores no se han cumplido solamente como institución, sino que ha sido posible gracias a la permanente coordinación con las autoridades involucradas, con el trabajo eficaz y profesional de quienes integran el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y los voluntarios piñasienses que lideran todo un campo de acción en las medidas de prevención para Piñas.

“Finalmente, hacemos un llamado a todas las instituciones, asociaciones, comunidades y pueblo en general, a sumarnos y cooperar en estos momentos de vulnerabilidad de la comunidad piñasiense, y comprometidos con nuestra tierra, actuar oportuna y eficazmente por el bien común y por favor la mejor medicina ante este virus mortal Quédate en Casa”, lo reiteró el alcalde de Piñas y presidente del COE cantonal, señor Jaime Granda Romero.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Acciones sanitarias de emergencia que se realizan con mayor intensidad...

Piñas.-El presidente del COE cantonal y alcalde Jaime Granda, vía video conferencia expresó ayer a los medios de información... ...

Arenillas requiere urgente campaña de fumigación contra el dengue...

Barrios, ciudadelas y parroquias del cantón Arenillas se encuentran alarmados con la presencia del mosquito Aedes Aegypti-Dengue... ...

En “El Pache”, brigadas de control de tránsito...

Zaruma.-Una serie de iniciativas se encuentra desarrollando las Municipalidades de la parte alta de la provincia, especialmente en el sitio El Pache, donde ayer se redoblo la seguridad y el control de transito. ...

En Salvias, los controles son severos...

Zaruma.-En los sitio extremos del cantón Zaruma, cono en Salvias, también se instaron brigadas combinadas con Salud y de la policía, para realizar los controles dispuestos por el COE. ...

Entregan banano en Tres Cerritos...

Pasaje.-En coordinación de los Concejales Jovanny Coronel, Flerida Arias y Mauricio Paladines, entregan banano a diferentes lugares de la parroquia Tres Cerritos. ...

Pueblo y autoridades refuerzan control por primer caso de coronavirus en Zaruma...

Zaruma.-En declaraciones a OPINION respecto a las disposiciones del COE cantonal, el alcalde Jhansy López  y el director distrital de salud, Dalton Tocto... ...

  ARRIBA

P