MACHALA, MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO DEL 2020

En Pasaje

Tres detenidos por irrespetar el toque de queda

Los agentes municipales también participan de los controles en el sector comercial en horario de 14h00 a 05h00.

Califique

Contento 14
Me divierte 29
Me Encanta 5
Me Sorprende 26
Me Molesta 24
Me entristece 6

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 28 de Marzo del 2020     |        1830

Elementos del orden mantienen operativos por la emergencia sanitaria que rige en todo el país.


Pasaje:- Tres detenidos ha sido el saldo en el cantón Pasaje por irrespetar el toque de queda que decretó el Gobierno Nacional debido a la emergencia sanitaria para evitar la propagación de casos con coronavirus, el pasado miércoles miembros de la Policía Nacional detuvieron a un ciudadano que portaba un arma tipo escopeta, en horario no permitido.

 

En 12 días de la vigencia del toque de queda, decretado por el Gobierno Nacional, debido a la emergencia sanitaria para evitar la propagación de casos con coronavirus, el jefe de la Policía Nacional acantonada en Pasaje William Egas reportó “Desde que se inició el operativo del toque de queda, tenemos tres detenidos por no acatar la disposición”. La tarde del último miércoles los elementos de seguridad, detuvieron a un ciudadano que portaba un arma tipo escopeta y circulaba en el horario prohibido para la circulación vehicular y ciudadana.

 

En Ecuador hasta el momento se han procesado penalmente más de 1095 caso. Las 24 provincias del país cuentan con personas detenidas por no acatar la norma.

 

En la provincia de El Oro un total de 45 ciudadanos fueron detenidos por incumplir el toque de queda que inició desde las 14h00 del miércoles hasta las 05h00 del jueves 26 de marzo. Esta medida se da con la finalidad de evitar la expansión del coronavirus.

 

En los operativos de control y seguridad participan soldados del Grupo de Artillería N° 1 Bolívar, junto a la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.

 

Según la Fiscalía, de todos esos detenidos, 20 quedaron con prisión preventiva, siete están en investigación previa y 18 quedaron con medidas sustitutivas.

Guayas mantiene el primer lugar en el número de personas procesadas penalmente por el incumplimiento de esta disposición. Un total de 352 casos.

 

Manabí aparece segunda en la lista con 124 casos; Los Ríos, 98; Azuay, 81; Esmeraldas, 60; El Oro, 45; Pichincha, 44; y Sucumbíos, 40.

 

William Egas jefe del distrito de Policía en Pasaje hizo un llamado a la población a permanecer en sus casas durante las 15 horas del toque de queda “Todos los ciudadanos del cantón Pasaje quédense en casa evitar cualquier tipo de contagio, esta es una pandemia a nivel mundial y la única medida para prevenir es quedándose en casa” señaló Egas.

 

El artículo 282 del vigente Código Orgánico Integral Penal explica que el incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente lo comete la persona que incumpla órdenes, prohibiciones específicas o legalmente debidas, dirigidas a ella por autoridad competente en el marco de sus facultades legales. Quien cometa este delito se enfrentará a sanciones con una pena privativa de libertad que va de uno a tres años.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Acciones sanitarias de emergencia que se realizan con mayor intensidad...

Piñas.-El presidente del COE cantonal y alcalde Jaime Granda, vía video conferencia expresó ayer a los medios de información... ...

En “El Pache”, brigadas de control de tránsito...

Zaruma.-Una serie de iniciativas se encuentra desarrollando las Municipalidades de la parte alta de la provincia, especialmente en el sitio El Pache, donde ayer se redoblo la seguridad y el control de transito. ...

Entregan banano en Tres Cerritos...

Pasaje.-En coordinación de los Concejales Jovanny Coronel, Flerida Arias y Mauricio Paladines, entregan banano a diferentes lugares de la parroquia Tres Cerritos. ...

Arenillas requiere urgente campaña de fumigación contra el dengue...

Barrios, ciudadelas y parroquias del cantón Arenillas se encuentran alarmados con la presencia del mosquito Aedes Aegypti-Dengue... ...

En Salvias, los controles son severos...

Zaruma.-En los sitio extremos del cantón Zaruma, cono en Salvias, también se instaron brigadas combinadas con Salud y de la policía, para realizar los controles dispuestos por el COE. ...

Pueblo y autoridades refuerzan control por primer caso de coronavirus en Zaruma...

Zaruma.-En declaraciones a OPINION respecto a las disposiciones del COE cantonal, el alcalde Jhansy López  y el director distrital de salud, Dalton Tocto... ...

  ARRIBA

P