MACHALA, LUNES 22 DE JULIO DEL 2019

PASAJE: en escuela Eva Batallas            

Programa por el Día del Niño

Califique

Contento 24
Me divierte 32
Me Encanta 30
Me Sorprende 6
Me Molesta 48
Me entristece 15

Redacción

    @diariopinion

   viernes 14 de Junio del 2019     |        2066

Pasaje:- La escuela de educación básica “Eva Batallas de Falquez”, separaron por momento los libros para dar paso a la celebración del Día del Niño con el tema “Construyendo mi Nueva Escuela”, se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación.


 

Pasaje:- La escuela de educación básica “Eva Batallas de Falquez”, separaron por momento los libros para dar paso a la celebración del Día del Niño con el tema “Construyendo mi Nueva Escuela”, se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación.

 

Como siempre el establecimiento educativo estuvo lleno de color y alegría en la celebración del Día del Niño, efectuado en el patio del plantel, con la presencia Ing. Nelly Aguilar, directora del Distrito de Educación 07D01 Guabo-Chilla-Pasaje; Ing. Nery Carrión, jefa de Planificación; Ing. Yolanda Pillacela, funcionaria del Distrito; y padres de familia.

La bienvenida estuvo a cargo de la Prof. Gladys Ortiz S., directora del plantel. Seguido de la conferencia alusiva a la fecha a cargo Lic. Jessenia Macas.

 

Entrega de buzón

El acto contó con actividades que estuvieron enmarcadas en los derechos de niñas y niños, y cómo quieren los niños que sea su Nueva Escuela.

Los estudiantes tenían un buzón elaborado con materiales reciclados en donde los alumnos puedan colocar sus cartas dirigidas al Ministro, directora del plantel o a la autoridad distrital, con sus propuestas para construir la Nueva Escuela, por ejemplo: Quiero mi Nueva Escuela con un espacio bonito para aprender al aire libre.

 

Por lo tanto, en el transcurso del acto se dio la entrega simbólica del buzón de cartas a la Ing. Nelly Aguilar, directora Distrital. Luego lectura de cartas por el estudiante Johnny Coyago Benalcázar, elaboradas con el lema “Construyendo mi Nueva Escuela”.

 

Artístico

Al finalizar, se dio la participación de un grupo de alumnos con el tema “Los Derechos de los Niños y Niñas”. Además intervención artística por la niña Alisson Pando con el tema “Que canten los niños”.

El lugar se llenó de aplausos y de las sonrisas de los pequeños que se reunieron por la fiesta del Día del Niño, que se recuerda cada 1 de junio. La clausura del acto estuvo a cargo Lic. Patricia Macías.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Autoridades controlan venta de gas para evitar desabastecimiento ...

Huaquillas. - El Ministerio del Interior a través de la jefa política Irina Alvarado y el comisario de Policía Ignacio Angulo, realizan en este cantón operativos de control de la venta de gas de uso doméstico... ...

Nuevo consejo estudiantil de escuela Vicente Rocafuerte tomó posesión legal...

Pasaje.- El pasado viernes 5 del presente, en las instalaciones de la escuela de educación básica “Vicente Rocafuerte” se llevó a cabo el acto de Posesión del nuevo Consejo Estudiantil período 2019-2020... ...

Inician obra de alcantarillado sanitario en el sector 11 de Noviembre...

Pasaje.- La empresa pública Aguapas EP inició el pasado lunes 08 de julio, los trabajos de alcantarillado sanitario en el sector 11 de Noviembre, la ejecución de esta obra corresponde a la planificación 2019. ...

En mal estado via Saracay-Portovelo-Zaruma...

Piñas.-La vía estatal Saracay, Piñas, Portovelo, Zaruma, siguen varios tramos con enormes huecos, especialmente  por el sector Las Bateas y muy cerca al Portete, Cazaderos frente al lugar donde se construye actualmente el nuevo hospital Luis Moscoso Zambrano. ...

Aguapas EP repara hundimiento de calzada calles 4 de Agosto entre Ochoa León y Machala...

Pasaje.- Luego del hundimiento de la calzada que se registró el pasado sábado 6 de julio en horas de la tarde, en las calles 4 de Agosto entre Ochoa León y Machala... ...

Zaruma vive sus fiestas...

Zaruma.- Con programaciones de carácter cultural, educativas, social, deportivas y religiosas, se iniciaron el pasado cinco de julio las fiestas patronales de la Sultana de El Ero, como es conocida Zaruma, en honor a la santísima Virgen del Carmen.  ...

  ARRIBA

P